Marzo dio la bienvenida en el Circuito de Jerez a la segunda prueba de las Winter Series del GT Open y el European F3 Open, en lo que ha sido el preludio de la prueba de Junio, que precisamente hoy se presenta en el circuito Andaluz.

Importante presencia de equipos de ambos campeonatos en Jerez, destacando en lo relativo al GT Open, el espectacular despliegue de Kessel Racing, que desplazaba 7 unidades del Ferrari 458, o de Drivex, con el Porsche 997 RSR (único no-Ferrari) que disputaría los entrenamientos libres del viernes con Miguel Ángel de Castro a los mandos.
Por su parte en F3, destacaban las escudería Campos Racing, Emilio de Villota Mortorsport, el Team West-Tec o RP Motorsport.

En cuanto a los pilotos españoles, aparte del ya nombrado de Castro en GT Open, teníamos a Pol Rosell; mientras en F3 competían Igor Urien y Alexander Toril.

El viernes se dedicaba a los entrenamientos libres durante la mañana, y a las mangas clasificatorias durante la tarde; para disputar el sábado dos carreras correspondientes a los vehículos del GT Open, y una correspondientes a los monoplazas de la F3.

En GT Open las victorias fueron para Duncan Cameron y Matt Griffin, con un Ferrari 458 Italia de Super GT de MTECH en la primera carrera; mientras que la segunda iba a manos de Alexander Talkanitsa Sr & Jr, con un 458 de AF Corse.
Mencionar el podio en la primera carrera de Pol Rosell (ganador de GT Light en el Iber GT 2011), que estaba en Jerez con un Ferrari 458 GT3 de SMP Racing junto al ruso Roman Mavlanov.

En cuanto al European F3 Open, Ed Jones (Emiratos Árabes) no daba opción a ninguno de sus rivales para arrebatarle el triunfo, completando el podio su compañero en Team West-Tec, Mason, y el ruso Chuklin (Emilio de Villota Motorsport).
En la Copa, victoria de Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport) subiendo también al podio Alexander Toril (RP Motorsport) y Richard Gonda (Drivex).

La tercera y última prueba de estos Winter Test se disputará en el Circuit de Catalunya, los días 14 y 15 de Marzo.

Importante destacar, como decíamos al principio, que hoy se ha comunicado en rueda de prensa, que el Circuito de Jerez acogerá los días 14, 15 y 16 de Junio las pruebas del GT Open y European F3 Open reemplazando a las inicialmente previstas en Hungaroring.

Además ese mismo fin de semana se celebrarán las carreras de la Clio Cup y de la Copa de España de Resistencia.
Una cita ineludible para los aficionados al motor, el próximo mes de Junio en el Circuito de Jerez.