Tres especiales han formado la primera sección de la tercera jornada del Rally de México, a las que se llegaba con el francés Sebastien Ogier liderando y con el cántabro Dani Sordo quinto.

A pesar de ser solo tres tramos, se recorría una importante suma de kilómetros, ya que la especial inicial era de 30 kilómetros y la segunda de 42, mientras que la última solo de 1’2 en contraste con las anteriores.

Sebastien Ogier

© WRC Media

El galo Ogier conseguía ser el más rápido en las dos primeras especiales, mientras que su inmediato perseguidor en la general, Mads Ostberg, cedía 8’4 segundos en la primera de ella y abandonaba en la segunda debido a un problema con el embrague y el alternador de su Ford. Así pues, el finés Mikko Hirvonen subía a la segunda plaza, y lo celebraba adjudicándose la última especial del bucle.

Sordo, por su parte, continúa sin encontrarle el punto al rally y va cediendo muchos segundos especial tras especial respecto a la cabeza. Además, en la primera especial, a falta de 7 kilómetros para la meta, ha sufrido un pinchazo. Aun así, el cántabro se sitúa cuarto, beneficiado por el abandono de Ostberg y mantiene una renta cómoda de 39 segundos sobre Al-Attiyah, su perseguidor en la general.

Dani Sordo

© Citroën Media

De esta forma, a la visita a las asistencias, Ogier es más líder, ahora con 1 minuto y 8 segundos sobre Hirvonen, segundo, y 2 minutos 44 segundos sobre Neuville, tercero.

Clasificación después de la SS16

  1. Ogier
  2. Hirvonen +1:08.4
  3. Neuville +2:44.7
  4. Sordo +4:22.7
  5. Al-Attiyah +5:01.7

DE INTERÉS

Resumen jornada a jornada y clasificaciones: Pincha aquí

Vídeo jornada 1ª, jornada 2ª y Super Special: Pincha aquí