La Clio España Cup y la Copa de España de Resistencia vuelven a escena, de Marzo a Noviembre del presente año 2013. En total 6 pruebas: Montmelo, retorno a Jerez, paso por el Jarama, visita a Valencia, final en Aragón y todo con ello tras el pistoletazo de salida en el circuito de Navarra este fin de semana. Los amantes del automovilismo están de enhorabuena con el retorno de las pruebas.

Primera toma de contacto, primeras sensacioneq s las que se han vivido en el Circuito de Navarra. Un escenario que viene siendo habitual ya para los pilotos, cuarta temporada consecutiva en Los Arcos.

Arruabarrena

Copyrigth jazzphotosport

Los paddock del circuito se fueron llenando desde la jornada del viernes para dar paso el sabado a los primeros entrenamientos.

En este 2013, las copas nacionales de Renault se acercan al medio siglo, 44 años de existencia. Perfecto escaparate para los pilotos más jóvenes y tambiénpara figuras ya consolidadas.

El primero en golpear era Nicolás Milan que se hacía con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, seguido de cerca, en apenas unas milesimas por Jordi Palomeras, piloto que se anotaba también el segundo puesto ya en la segunda sesión.

Martinez

Copyrigth jazzphotosport

Buen papel de manera global para el equipo SMC, compuesto por 4 pilotos, entre ellos la sensación del sábado: el junior Antonio Martínez: tercero en la primera sesión y mejor tiempo en la segunda. También buenas sensaciones para el catalán Azor Dueñas, entre los 5 primeros y con el objetivo de empezar a mirar el cajón.
Tras Dueñas, pelea de damas en los puestos altos de la Clio España Cup entre Marta Suria y Raquel Morera. Esta última pedía lluvia para mejorar resultados el domingo.

Posteriormente, y ya con algunas tímidas gotas de lluvia sobre el asfalto, salían también a la pista los participantes de la Copa de España de Resistencia. Quinto aniversario, con ligeros retoque del reglamento, implantando un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos.

Cabezas

Copyrigth jazzphotosport

En Clase 1, salían a por todas los Seat León de los Arruabarrena. Harriet Arruabarrena, escoltado por Antonio Aristi, lograba el mejor tiempo. Estaban en un pañuelo en tiempos con el Seat León de Marcel Norbart y el Volkswagen de Alan Sicart. La pelea queda abierta para el domingo.

En Clase 2, Alvaro Huertas era el único en lograr bajar de 1:58. dejando el crono en 1:57:996. Pablo Martin y Álvaro Rodríguez consiguieron el segundo y tercer mejor crono, augurando una dura batalla en la jornada del domingo