La marca americana lanzará el nuevo Jeep Cherokee 2014, modelo que estará disponible en el tercer trimestre de 2013. Dicho modelo se encuadrará dentro del segmento mediano de vehículos utilitarios deportivos (SUV).

En el exterior el nuevo modelo cuenta con la nueva imagen similar a la de sus hermanos,  de líneas exteriores fluidas y lisas destacan la eficiente y aerodinámica parte superior de la carrocería. La carrocería inferior robusta y protectora transmite la legendaria capacidad que es característica de todo Jeep.

Jeep Cherokee 2014

©Jeep

En el interior del nuevo Jeep Cherokee 2014 es moderno, acogedor y confortable. Un diseño sofisticado y elegante, unas formas esculpidas a mano, detalles de diseño característicos de Jeep, materiales de alta calidad, artesanía de precisión y la atención por el detalle suben el listón en el segmento de los SUV de tamaño medio. Un habitáculo orientado al conductor cargado de tecnología útil y fácil de usar, con sistemas de almacenamiento inteligentes y más de 70 características opcionales de seguridad, incluyendo 10 airbags de serie, brindan al conductor y a los pasajeros todo aquello que desean para cualquier aventura que emprendan.

La variedad de motores que ofrecerá el nuevo modelo iran desde el 2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4 184 CV de 16 válvulas del Grupo Chrysler, el cual ofrece un consumo de combustible en carretera de aproximadamente 7,6 l/100km, más del 45% de mejora en comparación con el modelo anterior, y una autonomía con un depósito de gasolina de casi 805 km; y el nuevo motor 3.2 litros de 271 CV Pentastar V-6 tiempo que ofrece mejoras en el consumo del 30% en comparación con el anterior motor V-6 montado en el modelo anterior.

Este nuevo modelo es el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, mejorando el consumo de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la intervención del conductor. Este nuevo modelo viene con una nueva suspensión delantera independiente McPherson y una nueva suspensión trasera independiente multi- link.

Varias serán las novedades que incluirá este nuevo modelo como será el Lane Departure Warning Plus – elemento que determinar la posición inicial del vehículo y si se produce una desviación de la trayectoria no intencionada determinada por un cambio de trayectoria y la ausencia de activación de la señal de giro el sistema activará una advertencia visual y otra táctil; el Forward Collision Warning-Plus -elemento que hace que cuando los sensores de radar y vídeo detectan un obstáculo que se avecina con rapidez por delante el sistema prepara los frenos para una intervención de emergencia del conductor; el ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist -sistema de asistencia en el aparcamiento; u otros como la  llamada de emergencia al 012; ESC; Electronic Roll Mitigation; Blind- spot Monitoring; detección Rear Cross Path; cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y 10 airbags de serie.

Jeep Cherokee 2014

©Jeep

Tres sistemas nuevos de 4×4 para todo tipo de condiciones climáticas

Entre una de sus características más importantes en las versiones Cherokee Sport, Latitude y Limited, integrará de serie el Jeep Active Drive I, elemento que hace corregir el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobre viraje.

En los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, integrará de serie el  Jeep Active Drive II el cual incluye una PTU de dos velocidades con control de par y reductora, a la par que en el modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad, mientras que la reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1, que permite mejorar la pendiente franqueable, así como elaciones de arrastre extraordinarias en caso de condiciones todoterreno exigentes.

En la opción Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una potencia superior a baja velocidad en exigentes condiciones todoterreno, es de serie en todos los modelos Trailhawk.

Todos los sistemas 4×4 cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Selec- Terrain de la marca Jeep, que permite al conductor elegir entre un ajuste “on- u off- road” para lograr unas prestaciones excelentes. Se ofrecen cinco ajustes personalizados: Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock.

Jeep Cherokee 2014

©Jeep

Disponibilidad del vehículo en concesionarios

El nuevo Jeep Cherokee 2014 estará disponible en cuatro modelos diferentes eligiendo entre el Jeep Cherokee Sport 2014, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y el robusto Jeep Cherokee Trailhawk Trail Rated, en el tercer trimestre de 2013, aspecto que hace que de momento no se conozcan los precios con los que partirá este nuevo vehículo.