Isidre Esteve sigue demostrando su excepcional espíritu de superación. El destino ha hecho que el piloto del equipo KH-7 Polaris regresara este fin de semana por primera vez a la Baja Almanzora (Almería), la carrera donde sufrió en 2007 un grave accidente que le causó una lesión medular.

El escenario que ha acogido la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2013 era parecido al que se encontró en aquella fatídica ocasión, pero el de Oliana, haciendo honor al título de su nuevo libro, ha sido “imparable” y ha superado todos los escollos del recorrido con su buggy Polaris Ranger RZR XP900 adaptado.

“Regresar a esta prueba no me ha afectado en absoluto. Creo que era importante para mí volver, pero también para la gente de aquí y los organizadores del rally, que deben entender que lo que pasó fue una fatalidad y que lo importante es que seguimos disfrutando de la competición, de la gente y de todo este ambiente. El día del accidente llevaba todas las protecciones… Mil veces no pasa nada y una sí, pero no hay que fijarse en qué sucedió sino mirar hacia delante y disfrutar de todo lo que venga”, asume el piloto.

Isidre Esteve

©Press Isidre Esteve

Al final de la carrera, Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han cruzado la meta en décima posición de la clasificación general y en el segundo lugar de la categoría de buggys. El rally no ha sido fácil para el dúo catalán, que en la primera etapa pasó apuros.

“Ayer tuvimos un día complicado. En la primera parte salimos muy bien, aunque algo perjudicados por el polvo, pero en la segunda, tuvimos problemas con los frenos. Por lo visto, una piedra rompió la pastilla de una rueda y acabamos destrozando la pinza. A partir de ahí, nuestro ritmo cambió y lo importante es que conseguimos llegar al final. Hoy también ha sido un día difícil en el que nos hemos encontrado un terreno muy cambiante y con mucha agua, aunque nuestros últimos 60 kilómetros han sido impecables”, asevera.

La Baja Almanzora ha supuesto un auténtico calvario para todos los participantes por el estado del terreno, muy deteriorado por las lluvias caídas los días precedentes. De hecho, sólo han alcanzado la meta 16 coches, lo que representa un 40% de los 39 inscritos. “Tal como ha ido todo, lo importante era terminar y puntuar de cara al campeonato. Ha abandonado muchísima gente y estamos muy contentos de haber llegado al final porque ha sido un rally durísimo”, concluye Isidre Esteve, que por primera vez desde 2007 disputará una temporada completa.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno será el 4 y 5 de mayo en el Rally Comarca del Jiloca (Teruel).

Vídeo Baja Almanzora 2013 Pure sound Isidre Esteve by motorvsmotor

Imágenes cedidas by Press Isidre Esteve – Mediagé Comunicación

DE INTERÉS

Crónica de la carrera, clasificaciones y fotos: Pincha aquí