Tom Sykes logra en Motorland su Duodécima Superpole en la categoría de Superbike

Una vez más Tom Sykes del Kawasaki Racing Team se ha ganado el título de Mr Poleman logrando Duodécima Tissot-Superpole de su carrera en la segunda prueba de temporada en el ENI FIM SUPERBIKE CHAMPIONSHIP que se ha celebrado hoy en Morland Aragon , consiguiendo parar el crono en 1’56.339 que supone un nuevo récord de vuelta rápida en la pista aragonesa. El español Carlos Checa saldrá desde la décima posición

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

El piloto inglés que defiende los colores del equipo catalán tira de estrategia y reserva un juego de neumáticos de clasificación para la última parte de la Superpole. Su compatriota Chaz Davis BMW Motorrad GoldBet había seguido el mismo plan, pero en su mejor vuelta alargaba una trazada y perdía así su oportunidad de hacerse con la pole position, finalizando tercero por delante del líder provisional del campeonato, Eugene Laverty. Éste último había liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y la primera fase de la Superpole, aunque todavía deberá esperar para partir en carrera desde la primera posición de parrilla.

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

El piloto oficial de Aprilia y uno de los protagonistas en la pasada carrera en Phillip Island, Sylvain Guintoli, saldrá desde la primera posición de la segunda línea de parrilla en las dos mangas del domingo, recuperando su forma después de un comienzo de fin de semana por debajo de lo habitual. Junto a Guintoli partirá desde la segunda línea Jules Cluzel, que al manillar de la Suzuki del equipo FIXI Crescent ha conseguido el mejor resultado en la Superpole de toda su carrera deportiva.
El sexto lugar de parrilla era para Loris Baz, que aventajaba al italiano Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y a Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia). Para Carlos Checa ésta ha sido una Superpole bastante desafortunada ante el público español, ya que se quedaba fuera de la tercera fase por tan sólo 36 centésimas de segundo.

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Sofuoglu, Barrier y Steinhausen /Cluze saldrán desde la primera posición en Supersport, Superstock1000 y Sidecars
El hombre a batir en Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, que consiguió una vez más dar el máximo para conseguir la pole . Sam Lowes registró la mejor marca de las dos sesiones clasificatorias pero, en la penúltima vuelta, el piloto de Kawasaki firmó un 2:01.4 que le sirvió para hacerse con la posición de privilegio para la parrilla de la carrera del domingo. El segundo mejor registro lo consiguió Sam Lowes y el tercer mejor tiempo fue para el francés Fabien Foret cerrando la primera línea de parrilla. En esta categoría, el español Nacho Calero saldrá desde la posición 28 tras reducir su crono en casi dos segundos respecto a la sesión anterior. Respecto Superstock1000, el campeón del año pasado, Svlvain Barrier, logró la pole position y consiguió los mejores cronos de las sesiones. Le acompañarán en la primera línea de salida Niccoló Canepa y Lorenzo Savadori con el segundo y tercer mejor registro. El piloto español, Quique Ferrer, saldrá desde la cuarta línea tras conseguir el 11 mejor crono. Por último, en el FIM Sidecar World Championship fue nuevamente Jorg Steinhausen y Gregory Cluze los que volvieron a marcar el mejor tiempo y consiguieron la pole por delante de la pareja formada por Pekka Paivarinta y Adolf Hanni mientras que el tercer sidecar que estará en primera línea de parrilla será el de la pareja Kurt Hock y Enrico Becker. Desgraciadamente, el piloto español Fernando González de Nicolás no logró pasar las verificaciones técnicas y no podrá participar en la prueba en MotorLand.

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

El sábado se disputo la carrera de categoría de Superstock 600 que estrenaba Mundial en MotorLand Aragón ya que no participaron en la primera prueba del campeonato en Australia. El belga Gaulthier Duwelz presentó su candidatura al campeonato liderando la carrera y los cronos anteriores. Partió desde la pole y mantuvo la cabeza de carrera de principio a fin. El piloto de Yamaha sólo se vio sorprendido en la segunda vuelta por el holandés Tony Coveña aunque rápidamente recuperó la primera posición que no abandonó hasta el final. La emoción la puso el grupo perseguidor ya que hubo cuatro pilotos en menos de medio segundo durante toda la carrera que fueron los que a la postre se repartieron los otros dos peldaños del pódium (Coveña, Bastien Chesaux, Adrian Nesterovic y Robin Mulhauser). Dichos pilotos protagonizaron un emocionante intercambio de adelantamientos hasta la última vuelta dónde Chesaux, yendo segundo y Coveña a rueda, vio como Coveña le ganó la partida en la curva 16 y le arrebató la segunda posición relegando a Chesaux a la tercera plaza. El español Dakota Mamola (hijo del ex-piloto Randy Mamola) se quedó el 17 finalmente.

Cinco apasionantes carreras para la jornada dominical incluyendo dos de Superbikes
Las dos carreras de Superbikes serán los momentos claves de la última jornada del mundial de Superbikes, pero desde las 9.00h comenzará la actividad en pista con los distintos warm up previos a las carreras. La primera de ellas tendrá lugar a las 10:30h con la carrera de Superstock1000 que será a 12 vueltas. Tras ésta le tocará el turno a la primera carrera de la categoría reina de Superbikes en la que los mejores pilotos del mundial tendrán que dar un total de 20 vueltas al trazado aragonés. Otro de los platos fuertes será la carrera de Supersport cuya salida será a las 13:30h (18 vueltas). Con un pequeño descanso para los pilotos la siguiente carrera que se disputará será la segunda y última de Superbikes. La salida será a las 15:30h y volverán a afrontar 106.880km en total para dar 20 vueltas al trazado de 5.344 metros de MotorLand. A las 16:35h será el turno de la carrera de la European Junior Cup mientras que para cerrar el meeting en lo que respecta a lo deportivo, el mundial de Sidecars disputará su carrera a las 17:20h.

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

SBK Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Horarios retransmisión en televisión Superbikes Motorland Aragon 2013

Domingo 24 febrero 2013
Carrera 1 Superbike: 12:00 (Teledeporte)
Carrera Supersport: 13:30 (Teledeporte)
Carrera 2 Superbike: 15:30 (Teledeporte)

DE INTERÉS

Web Site Oficial Campeonato: ENI FIM Superbike World Championship
Venta de entradas y información del circuito: Morland Aragon
Más Fotos en: Bestlap Imagen