Anteayer sábado, 25 de mayo, en una tarde soleada, se celebraba la sexta edición de la Subida a Aia, segunda prueba del Campeonato Vasco de Montaña organizada por la Escudería Lagun Artea. La prueba consistía en tres pasadas al tramo de 3780 metros, siendo las dos últimas cronometradas. Dos de los 41 participantes no lograban finalizar la prueba.

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Aitor Zabaleta se hacía con la victoria en la categoría de monoplazas con su Lola Diamante, tras lograr un tiempo de 1:55.793 en la primera pasada cronometrada. En segundo lugar, finalizaba Aitor Arakistain con su Silver Car S2 a 2.795 segundos del vencedor. En la última plaza del pódium, terminaba Arkaitz Ordoki también con un Silver Car S2, a 3.236 segundos de Zabaleta.

Por su parte Aitor Ramírez era el ganador en la categoría de turismos con su BMW 320ST con un tiempo de 2:06.405, aventajando en 4.964 segundos a Gorka Eizmendi que con el Subaru Impreza N14 finalizaba segundo. Por detrás, finalizaba Ander Corcuera con el VW Golf GTI MK II a 2.005 de Eizmendi, pero al ser de la clase 10 o FL y no puntuar, Ekain Eizagaetxeberria se hacía con la tercera plaza con su Mitsubishi Lancer EVO VI a 4.203 del segundo clasificado.

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Iñaki Racamonde con Citroën AX Sport en clase 1, Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2, Joseba Mitxelena con Renault Clio Sport en clase 3, Martin Villares con Renault Clio Sport en clase 4, Ekain Eizagaetxeberria con Mitsubishi EVO VI en clase 5, Aitor Ramírez con BMW 320 ST en clase 6, Aitor Arakistain con Silver Car S2 en clase 7, Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rafael Díaz Pulido con Simca Rallye 2 en clase 9 o históricos, y Ander Corcuera con VW Golf GTI MK II en clase 10 o formula libre.

DE INTERÉS

Clasificación completa turismos en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa monoplazas en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa scratch en PDF: Pincha aquí

Vídeo VI Subida a Aia 2013 by IxmaelRacing

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DR4gnNy2e78]

Galería de fotos

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia

Subida Aia

©Aitzol Madinabeitia