Este fin de semana, tuvo lugar la 5ª edición del Rallye Villa de Boal 2013, organizado por la Escudería Boal Competición. Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2013. El rallye contó con un total de 38 inscritos, de los cuales solo terminaron un total de 25 equipos. La climatología permitió por esta vez, realizar la prueba con un día primaveral, sin lluvia. Las mayoría de las bajas fueron, mas por averías que por salidas de carretera, dejando fuera a pilotos que iban luchando por el podio como, Manuel Mora que tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios. Otras 2 bajas importantes por avería, fueron las de Chemary Castro y Cesar Fernández.

© Pam Sport Foto

El ritmo del rallye lo marcaba Oscar Palacio y Agustín Ramos que comenzaban marcando el primer scratch con su Porsche 977, por detrás de Marcos García y Juan Ferro con un Sierra Coswort y en tercer lugar se metía el rápido Diego Acevedo y Denis con un Citröen AX.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada, sorprendía el joven Manuel Mora y Roberto Menéndez que con un Peugeot 205 Rallye se posicionaba por delante de pilotos con mejor montura que prometía una buena lucha por la victoria, la cual se truncó por una avería en su caja de cambios. Seguido en esta pasada, fue Marcos García y en tercer lugar fueron Cesar Palacio y Jovino Peláez con su Renault Clio.

El resto de pasadas, el primer puesto, estaba repartido entre Oscar Palacio que marcaba 6 scratch de las 8 especiales y Marcos García, siendo finalmente el piloto Langreano Oscar Palacio el que se llevaba el rallye y el grupo GT. El segundo clasificado fue el piloto de Trevías Marcos García que se llevaba el grupo H. En tercer lugar de la general scratch y primero del grupo X, fue Cesar Palacio con su Renault Clío.

En cuarto lugar terminaban Jº Manuel Martínez y René Rúa con un Renault Clio y en quinto lugar finalizaban Diego Acevedo y Denís López con su Citröen AX.

© Pam Sport Foto

Otro piloto que destacó en cabeza, fue la pareja formada por Nacho Braña y Ana Menéndez que finalmente terminaban en 6º lugar de la general y 1º del grupo A. En 7º lugar y primeros de grupo N, terminaban los hermanos Alejandro y Borja Martínez con su Renault Clío.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

En el apartado de Propulsión, el único equipo que finalizaba el rally, fue Alberto Carrizo y Enol González con un BMW 325i que finalizaban en 10º lugar.

© Pam Sport Foto

En la Copa Hankook, se imponían Xabel Solís y Alejandro Vega con su Peugeot 106 que finalizaban en la 9ª posición de la general.

Y en la Copa de Asturias de Regularidad, finalizaban Adolfo Vázquez y David Vázquez con su Opel Kadett GTE, por delante de Jº Luis Barcia y Javier García con un VW GTI MKI.

DE INTERÉS

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí