Durante la tarde de la segunda jornada de competición del Rally Acrópolis se han repetido los cuatro tramos que ya se había corrido durante la mañana.

Como en la anterior pasada, la especial de Klenia abría el bucle. En ella, el líder del rally, Latvala, conseguía el mejor corno, seguido de Ogier a 3’7 segundos y de Mikkelsen a 4’5, mientras que Sordo finalizaba séptimo a 11’2 segundos.

Jari-Matti Latvala

© WRC Media

En el segundo y tercer tramo, Ghymno y Kefalari, Novikov ha marcado el mejor tiempo, en ambos por delante de Latvala y Ogier, mientras que Sordo ha sido sexto y cuarto respectivamente.

Finalmente, se cerraba la jornada con el tramo de Ziria, Ogier conseguía marcar el mejor tiempo, seguido de Ostberg a 7’8 segundos y de Latvala a 11’4, mientras que Sordo finalizaba sexto a 26’3 segundos del crono del francés de Volkswagen.

Dani Sordo

© Dani Sordo Press

En la categoría de WRC-2, Kubica sigue liderando, mientras que Alexander Villanueva se ha visto obligado a abandonar cuando era noveno en la general de la disciplina y primero en el apartado de Producción.

Las declaraciones

Mikko Hirvonen : “Todo ha ido bien y hemos podido marcar el ritmo que queríamos.Tenemos que seguir así, aunque será difícil recuperar más posiciones si todo va normal. Nunca se sabe lo que puede pasar en este rally”.

Dani Sordo: “Estoy satisfecho de haber respetado lo que me pedía el equipo. No ha sido fácil, porque las pistas estaban muy desgastadas en la segunda pasada. Nos queda un día que debemos afrontar con el mismo espíritu para obtener un buen resultado en Grecia”.

Robert Kubica: “Este rally es tan difícil como decían y estoy contento de lo que hemos hecho hoy”.Me gustan más las secciones largas y rápidas que las zonas muy sinuosas, pero es lo mismo para todos. Hay muchas cosas que asimilar, puesto que participamos por primera vez en esta prueba”.

Jari-Matti Latvala: «De lejos, mi mejor día desde que estoy en Volkswagen. Si me hubieran dicho después del tramo de calificación de ayer que estaríamos líderes hoy, no lo hubiera creído. Pero esto es el «Acrópolis». Puede ocurrir cualquier cosa, el más mínimo error se paga. Hoy hemos intentado presionar mucho sin arriesgar. Después de habernos situado lideres, el objetivo era asegurar la ventaja y mantener la concentración. En general, nosotros y el equipo tuvimos un gran rendimiento, el Polo R WRC funcionó a la perfección. Pero como ya he dicho, el «Acrópolis» es impredecible. Todavía no hemos ganado y mañana habrá que cruzar la línea de meta para asegurarnos el triunfo».

Sébastien Ogier: «Nuestra estrategia es mantener un rendimiento constante y estar ahí cuando los rivales nos den una oportunidad para sumar puntos. Abrir carretera y ser el primer coche en la pista no es precisamente fácil en el Rallye de Grecia. Hoy, me he puesto a pensar cuántas veces me han limpiado la carretera mis compañeros este año. Tenemos que ser pacientes si finalmente queremos conseguir puntos para el Campeonato del Mundo. Ese es nuestro plan para mañana.»

Andreas Mikkelsen: «La conclusión es que no todo fue bien para nosotros. La quinta posición en la clasificación general es un buen resultado en un rallye muy duro. Pero el día tuvo dos caras para nosotros. La mañana comenzó mal. En el tercer tramo, un tubo de ventilación del freno delantero derecho se soltó y golpeó otro conducto de los frenos. De repente nos quedamos sin presión en el pedal del freno, lo que no es una sensación muy agradable cuando estas pilotando en un tramo rodeado de acantilados. Mis mecánicos solucionaron el problema durante la asistencia. Después, la tarde fue totalmente diferente a la mañana, fue muy buena para nosotros, aunque tuvimos un pinchazo justo al final. Mañana podríamos ascender hasta la cuarta posición, tendremos que ver qué podemos hacer para reducir la diferencia de 25 segundos».

General tras la SS10:

1-      Latvala

2-      Sordo +1:04’1

3-      Neuville +1:43’1

4-      Al-Attiyah +3:46’1

5-      Mikkelsen +4:11’8

DE INTERÉS

Previa del rally aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen a final de la segunda jornada aquí.

Resumen a mitad de la segunda jornada aquí.

Resumen tercera jornada y final del rally aquí.

Vídeo shakedown y etapa 1 WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 2ª etapa WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 3ª etapa y final WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.