Hoy en él circuito de Albacete espectacular jornada de clasificación para la tercera prueba de Campeonato de España de velocidad CEV Repsol. La terrible tormenta de la noche anterior y el sol radiante y altas temperaturas que han ido ganado fuerza durante toda la jornada ano han impedido que Amato, Ramos, Forés y Mateos se hagan con el primer puesto de la parrilla de salida Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3
Un día mas que fabuloso para el piloto Alemán Luca Amato (GER-Mahindra) que ha obtenido pole y record de circuito que ostentaba Albert Arenas en el Circuito de Albacete. Detrás Amato saldrán Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), tan sólo unas milésimas por delante de Albert Arenas (SPA-FTR) que cerrará una primera fila gracias a su mejor registro de la temporada marcado en 1:34,236 ,María Herrera (SPA-Montlau -KTM), saldrá desde la séptima posición y el piloto Valenciano Jorge Navarro (SPA-Mir Racing -KTM) saldrá desde la novena posición.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Stock Extreme
Xavier Forés (SPA-Ducati) ha sido el claro dominador de las dos sesiones de cronometrados con un espectacular crono de 1.29.123 conseguido en la primera sesión ya que la alta temperatura del asfalto en la segunda sesión ha impedido que ningún piloto mejorara los tiempos conseguidos en la sesión que le colocaran mañana en la primera posición en la parrilla de salida. De cerca le seguirán Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) y Adrián Bonastre (SPA-Suzuki) en segunda y tercera posición.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2
Román Ramos (SPA-Ariane) prosigue mostrando un ritmo superior y se hace con su primera pole position de la temporada. A pesar de la acolchada ventaja con la que cuenta en la general, Ramos habrá de controlar a varios rivales peligrosos, entre ellos Rivas (SPA-Kalex) y Syahrin (MAL-Kalex), cuyos fantásticos resultados con apuradas diferencias de milésimas de segundo les han valido una valiosa plaza en la primera línea de salida de mañana. Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki) ha demostrado ser el mejor piloto con una Superstock 600.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la Kawasaki Z Cup
Mateos se ha hecho… seguir leyendo

La jornada de mañana

Las carreras de Moto3, Moto2 y Stock Extreme podrán seguirse en directo por el canal de televisión Energy y por la web www.mitele.es.

Horarios de carrera

11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
12:00 Moto2 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

DE INTERÉS

Clasificación general provisional Moto3:  Pincha aquí
Clasificación general provisional Moto2:  Pincha aquí
Clasificación general provisional Stock Extreme:  Pincha aquí
Clasificación general provisional Kawasaki Z Cup: Pincha aquí

Ver galería de fotos completa: Pincha aquí