Un total de cinco segovianos fueron protagonistas en la prueba internacional automovilista de las 24 Horas de Barcelona 2013, prueba desarrollada en el Circuito de Barcelona Cataluña los pasados días 6, 7 y 8 de septiembre. En esta prueba se reunieron cerca de 70 equipos, varios de los top a nivel internacional en la modalidad de resistencia de turismos para pruebas de 24 horas.

Segovianos en el equipo Astra Racing 24 Horas Barcelona 2013

©Astra Racing

En esta edición ningún piloto segoviano se dio cita, a diferencia de en alguna cita anterior, pero los que si se dieron de nuevo cita fueron varios segovianos encuadrados dentro de la estructura del equipo italo-español Astra Racing, que asistió a un vehículo cuyos cuatro participantes fueron de nacionalidad mexicana.David Herrero (Ingeniero), Sergio Fresnillo (Ingeniero), José Herrero (Preparador Físico), Esther Antón (Oficina de Carrera) y Jesús Domínguez (Dirección e Ingeniero), fueron protagonistas para que el equipo mexicano tuviese el vehículo a punto durante las 24 duras horas de este año, lluvia abundante incluida, para que la estructura acabase una durísima carrera en un meritorio 5º de la categoria A3T y en el 26 de la general.

Es evidente, y así lo han demostrado, que el trabajo desarrollado por los segovianos involucrados en equipos de competición son de alto nivel, es por ello que sean muy demandados sus servicios. En esta ocasión esta demanda hizo que la experiencia de los segovianos trazarán una estrategia en pista que les permitió que fueran uno de los equipos que menos veces entró en boxes, aspecto que condicionó que los resultados fuesen más que importantes.

Segovianos en el equipo Astra Racing 24 Horas Barcelona 2013

©Astra Racing

Astra Racing, una estructura italo-española

La estructura italiana Astra Racing recaló en España en 2007, ampliando así su potencial desarrollado en Italia, de la mano del entonces patrón Luca Pregliasco. El segoviano Jesús Dominguez fue el encargado entonces de desarrollar su potencial en España, junto con el equipo por entonces de italianos y finlandeses. Tras ese inicio, el potencial de Segovia ha estado en todo momento presente, puesto que el afán de la inclusión en el equipo de ingenieros, mecánicos y personal auxiliar, ha hecho que se hayan podido desarrollar varios potenciales que de otra manera hubiese sido casi imposible.

El desarrollo de cursos en Segovia para encontrar jóvenes valores dentro del mundo de la mecánica de competición, ha estado muy ligado a estos planes, es por ello que ya han sido varios los cursos de especialización para mecánicos e ingenieros realizados por Astra Racing y Octane en años anteriores, donde varios segovianos han despuntado y optado por un desarrollo profesional en el entorno de la competición.

Segovianos en el equipo Astra Racing 24 Horas Barcelona 2013

©Astra Racing

La presencia de proyectos vinculados a la competición con base la provincia no será eventual, de echo la estructura y empresa segoviana Octane espera seguir realizando cursos y captación de posibles potenciales segovianos para seguir desarrollando y aportando valor añadido a la estructura que espera que pueda en 2014 ser superior incluso a la actual.

Este año el equipo, aparte de competir en pruebas internacionales, esta compitiendo en la Copa de España de Resistencia, campeonato de primer nivel nacional, donde han conseguido varios podios.

Segovianos en el equipo Astra Racing 24 Horas Barcelona 2013

©Astra Racing

Segovia Experience apostando por el proyecto

La marca de desarrollo potenciada desde la Diputación provincial de Segovia, Segovia Experience, no ha querido ser ajena y en la prueba desarrollada en Barcelona estuvo presente en la indumentaria del equipo de sangre segoviana.

Es evidente que el desarrollo del potencial de proyectos que tienen por base a esta provincia, y a los ciudadanos que aquí viven o son nacidos, no podía pasar desapercibida y muestra del potencial fue la unión a modo de colaboración para mostrar así el potencial de estos segovianos que están y esperan seguir estando situados en la élite del automovilismo, sobre todo el basado en la resistencia, por lo que es agradable e interesante el comprobar que el apoyo de las instituciones, cuanto menos es mencionable y alabable en estos momentos actuales.