El ganador del Volant RACC 2012 y ganador de la Challenge Focuxtreme, ambos en rallyes, no podrá competir como era su deseo en el GP Camión de España Circuito del Jarama 2014. Finalmente la Real Federación Española de Automovilismo le ha dicho que no a la tramitación de la licencia internacional, la imprescindible para poder correr en pruebas de nivel internacional como lo será este gran premio, debido a que el piloto catalán no ha tenido participación ninguna en circuitos. Este hecho ha propiciado que no podamos ver al piloto en esta cita, tras haber luchado por conseguir el presupuesto necesario y tras haber realizado test con el mismo camión en el que iba a participar, hace escasos días en Portugal.

Prat

©Media Racing

La negativa de la RFEdA viene suscitada por una directriz, la expedición de licencia internacional C en la cual se indica que la misma se podrá expedir a aquellos pilotos que constaten el haber participado en cinco pruebas para vehículos en circuito de manera satisfactoria, reconocidas por la autoridad nacional ADN – en este caso la RFEdA, o haber tenido licencia D. De esta manera como el piloto catalán no ha emitido palmares ninguno de participación, evidentemente anteriormente sólo ha participado en rallyes, le ha sido denegada el poder adquirir esta licencia.

Miquel Prat: » Como yo palmarés en circuito no tengo, solo lo tengo en ralis me han dicho que no me dejan hacer el trámite, que haga 5 carreras de lo q sea en España en circuitos y luego podré hacerla».

El piloto agradecía no obstante vía facebook el apoyo de muchos que hicieron posible el poder cuanto menos realizar los trámites previos: «Hola a todos. Quería comunicaros que al final no podré salir al Jarama el proximo 4-5 de octubre. La federación española me a denegado la solicitud para tramitar la licencia internacional, por falta de palmarés. Gran palo, ya que llevaba tiempo yo y mucha gente trabajando para reunir el presupuesto y sacarlo todo adelante, y ahora por culpa de leyes que no entiendo mucho la verdad no podremos participar.Dar las gracias a toda la gente que a trabajado para intentar encontrar una solución para poder salir, lo hemos intentado TODO pero al final para nada.Estaremos en el Jarama pero como espectador, y gracias a todos los que me han apoyado, y gracias también a Alberto Vila Monteserin por la ayuda en todo.Saludos!!»

Este hecho viene a reflejarse a otros similares en los que no se ha podido competir en una serie de pruebas internacionales al no constatar palmares en pruebas que puedan indicar que son pilotos aptos para tales. Se nos viene a la memoria el conocido por la afición española de circuitos, en la cual el piloto español ganador del Desafío 208 GTI en 2013, Gonzalo de Andrés, antes de poder participar en las 24 Horas de Nurbürgring en 2013, tuvo que participar en una serie de pruebas de resistencia en el trazado alemán para poder realizar la cita alemana, siendo este un impedimento que finalmente tuvo que hacer junto al resto de sus compañeros para poder realizar la cita internacional.