Cualquier modalidad del automovilismo congrega a cientos de aficionados en los tramos y circuitos. Esta afición, es sin duda la más fiel que en cualquier otro deporte. Puede llover, hacer frió o calor, que ellos madrugan para estar allí “a pie de cuneta”.

2011 WRC
Yo dividiría en tres grupos a dicho público

–         El aficionado fiel que respeta las normas de la organización y ayuda al desarrollo de la prueba.

–         El que por pasar el día va con la familia y también respeta todas las normas.

–         Y el “cafre” que son los culpables del cierre de tramos y solo van a emborracharse, pasando de cualquier indicación que les hagan, incluso agrediendo al comisarios y organizadores.

Desgraciadamente debido a la crisis algunas pruebas se caen del calendario, el escaso presupuesto que la administración destina a esta modalidad y sobre todo la falta de patrocinio de empresas. Los altos costes para poder realizar estos eventos del motor, hacen que muchos “tiren la toalla”, pero en algunas ocasiones el propio aficionado ha levantado la prueba donando algo de sus ahorros a las entidades organizadoras para que el rally o la prueba de su localidad no se perdieran.

portugal1979rally8eb

Los organizadores os damos las gracias por ser como sois y estar a las duras y a las maduras con nosotros. Sois la AFICIÓN MAS FIEL.

Artículo de opinión by Gonza García

Sigue a la Escudería Castrillon en Facebook