Es evidente que uno de los campeonatos nacionales que goza de mayor salud es el del Todo Terreno de hecho muchas pruebas han querido incluirse en el calendario 2014, aunque esto evidentemente no ha sido posible puesto que al final sólo seis eran las pruebas posibles a disputarse en este próximo Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2014.

Dorsch_Ejido

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

El III RALLY TT TIERRAS ALTAS DE LORCA ( Murcia ) dará el pistoletazo de salida al CERTT y será la única prueba del Campeonato 2014 que comparta protagonismo con el Nacional de Tierra. Entre ambos campeonatos está prevista la inscripción de mas de 90 vehículos . Será sin duda alguna un fin de semana pleno del espectáculo del motor, cita organizada por el Automóvil Club de Lorca.

La BAJA ALMANZORA , que se celebrará en el puente del 1 de Mayo , éste año tendrá su centro neurálgico en MOJACAR. La dirección de carrera, verificaciones, asistencia , parque cerrado y podium estarán ubicados en el Hotel Marina Playa (****) . La 9 edición de la Baja Almanzora estrenará un formato distinto y serán mas de 700 Kilómetros los que tendrán que recorrer los vehículos participantes, cita de nuevo organizada por la Escudería Andinas Racing.

Bravo-Gabriel

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

Andinas Racing y el Club Melilla 4×4 tienen la intención de preparar una prueba que recoja lo mejor de las ediciones hasta la fecha de la Baja Andalucía en cuanto a recorrido en la península y tras el necesario embarque en el puerto de Almería, celebrar la segunda etapa en Melilla con el calor del publico de ésta ciudad y un fiesta final con entrega de trofeos. Y puesto que estamos en Melilla intentaremos ofreceros un viajecito a las “ dunas ” de Merzouga. Dicha cita será la denominada Baja África/Andalucía- Melilla/Serón.

La cuarta cita será en el mes de Julio en Teruel y no necesita ningún tipo de presentación: La BAJA ESPAÑA-ARAGON. Prueba puntuable para el campeonato del mundo FIA y también será puntuable para el campeonato de España, cita organiza de nuevo por Octagon y RACE.

Pasadas las vacaciones de verano , Montilla ( Córdoba ) nos espera en la III edición de la BAJA TIERRAS DEL SUR . Prueba que el pasado año gustó a todos los participantes tanto por el recorrido, organización y comarca donde se celebra la misma, cita organizada un año más por RS Sport .

Y para terminar el campeonato ofrecerá otra novedad volviendo a una provincia que significó muchísimo en la historia del CERTT: GUADALAJARA. Un gran colectivo de aficionados, encabezados por Víctor Sánchez Seco y el apoyo institucional del Ayuntamiento , Diputación y demás poblaciones por donde transcurrirá la prueba , hará posible la recuperación de esta zona para el campeonato. Dicha cita será la denominada Rally TT Guadalajara.

Calendario oficial Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2014

21 a 23 de Marzo – Rally TT Tierras Altas de Lorca
2 y 3 de Mayo – Baja Almanzora ( Almería )
30 de Mayo y 1 de Junio – Baja África/Andalucía- Melilla/Serón
19 y 20 de Julio – Baja España Aragón ( Teruel )
4 y 5 de Octubre – Baja Tierras del Sur ( Córdoba )
8 y 10 de Noviembre – Rally TT Guadalajara