Tras su aparición en competición hace ya alguna temporada del R11 «pata negra» a manos de Abraham Cabrera, la afición madrileña no tardó mucho en rebautizarlo como el R11 Turbo «el abuelo» no en sentido peyorativo, sino todo lo contrario.

Poco a poco, introduciendo mejoras y adaptándose piloto a montura y vice-versa, el binomio empezó a dar sus frutos y en la temporada 2013 los resultados hablan por si solos: el «abuelo» terminó la temporada siendo tercero del Campeonato Madrileño de Asfalto, vencedor de clase 7 y del Trofeo de Clásicos Deportivos y dejando la segunda posición del regional a manos de José Marbán con una unidad de la marca gala del león, (un Peugeot 206 WRC estrenado por François Delecour en el año 2000), mientras el titulo de campeón regional iba para el Mitsubishi Evo X de Daniel Marbán.

El «abuelo», demostró que también corre en subida, y se otorgó la tercera posición del Campeonato Madrileño de Tramos en Subida, siendo superado por Jesus García y Pedro Morera de Pelegri, que dominó claramente entre los carrozados con el Subaru Impreza S12 WRC.

Un vehículo histórico en lucha con WRC`s y unidades modernas, (como es el caso del Evo X), viene a demostramos que la evolución de los rallyes en el eje de tiempo no es directamente proporcional a la supremacía de los vehículos, y un ex Gr.A, bien preparado y en buenas manos, puede ser como el vino de Oporto, del que se dice: «Cuanto mas viejo, mejor».

Nos resta saber con que nos sorprenderá el piloto de Evolución-A este 2014, pero seguro será algo interesante y competitivo.