El grupo de comunicación Atresmedia, entre las cuales son participes Antena 3, Nitro, La sexta,…, a renovado finalmente los derechos televisivos de la F1, para dos temporadas más (2014-2015).

El grupo ve la F1 una  gran apuesta,  siendo el segundo deporte más visto en nuestro país, llegando a superar en cuotas de audiencia la Champions, la Eurocopa o la Copa Confederaciones.

De esta forma Atresmedia apuesta por la variedad y el equilibrio de géneros, que según ellos se suma a la diversa oferta de entretenimiento.

Cuotas de pantalla, donde en el 2013 mantuvo unos excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de audiencia y más de 3,7 millones de espectadores.  Como datos significativos la cadena nos muestra que el GP de Canadá fue el más visto de la temporada, así como la victoria de Alonso en el GP de España fue la más vista de la historia televisiva con 5.651.000 espectadores y en Julio, pese a que las opciones por hacerse el asturiano con su tercer título eran muy reducidas, la audiencia mantuvo unos buenos niveles.

©Carlos López Photo / Motor Vs Motor

Así pues tras la intensa pretemporada que nos espera, la F1 arrancará el 16 de Marzo con el GP de Australia y finalizando el 23 de Noviembre con el GP de Abu Dhabi. Sin lugar a dudas una larga temporada con 19 citas que a buen seguro nos harán vibrar y deseando que este año, Fernando Alonso al volante del novísimo Ferrari se alce con el título.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1