Impresionante debut de la II Copa FocuXtreme, en el Rally de la Terrissa 2014 , el vencedor Alejandro Molina, quedaba a pocas décimas del 5 clasificado, con un coche muy inferior y de dos ruedas motrices.

Los debutantes Alejandro Molina y Laura Camps lograron el triunfo en la cita inaugural de la II Challenge FocuXtreme de rallys al imponerse con un ajustado margen sobre Pere Roviral y Marta Ylla. Eran a la vez ganadores del Open y del aparatado de 2 ruedas motrices. La prueba, que reunió a 11 pilotos, tuvo la velocidad y la igualdad como denominador común, como así reflejó el cronometro tramo a tramo. Inesperadamente los primeros en golpear fueron los debutantes de la Challenge. Molina­Camps y Reyes­Mompió demostraron que no vienen de paseo y que están dispuestos a poner las cosas difíciles a los que repiten la experiencia del año pasado.

©Nacho Mateo

Sin duda esta copa es el mejor escenario para darse a conocer. El espectáculo que dan estos coches casi de serie es digno de mención. Los segundos clasificados, a 6 segundos del primero, eran el equipo formado por Pere Rovira y Marta Ylla. En tercera posición y un poco más alejado de los dos primeros se clasificaban Abel Alonso copilotado por Josep Otero.

©Nacho Mateo

El subcampeón de la pasada edición, Pere Rovira, intentó por todos sus medios desbancar a Alejandro pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer escalón del podio fue a manos de Alonso­Otero en un rally en el que la pareja estuvo en todo momento en la pomada.

Blanco­Gutiérrez, Bassas­Suriñach, Llordes­Planell, García­Olivé y Sureda­Bigas fueron otras de las parejas que lograron terminar la dura prueba que se cobró sus víctimas: Llorenç De Ferrer y Guillem Paredes por problemas mecánicos y Laia Sanz y Francesc Recio por una salida de pista.

©Nacho Mateo

La próxima prueba de la II Challenge FocuXtreme tendrá lugar a mediados de mayo.

Clasificación FocuXtreme Rally de la Terrissa 2014

1. Molina­ Camps
2. Rovira ­ Ylla +6»
3. Alonso ­ Otero +24»
4. Reyes ­ Mompió +1’17»
5. Blanco ­ Gutiérrez +1’25»
6. Bassas ­ Suriñach +1’48»
7. Llordes ­ Planell +2’05»
8.García ­ Olivé +3’03»
9. Sureda ­ Bigas +7’39»

DE INTERÉS

Galería de fotos | HD

Crónica de la prueba

Vídeo de la prueba