El III Rally Villa de Pravia contará con un total de once tramos cronometrados

Tras dos años siendo puntuable para el Campeonato de Asturias de rallyes, la cita organizada por la escudería Pravia Autocompetición, asciende de categoría y en su tercera edición será puntuable para un certamen nacional como es la Copa de España de rallyes de vehículos históricos que en 2011 cuenta con un total de siete pruebas: España, Talavera, Lierganes, Avilés, Galicia, Pravia y Costa Brava.

Con respecto a las anteriores ediciones, el III Rally Villa de Pravia cuenta con numerosas novedades, especialmente en su recorrido que contará con un total de once tramos cronometrados, siendo dos de ellos en el centro urbano de Pravia. Las instalaciones de La Cadena Casa Grande en Peñaullan volverán a albergar tanto al parque de asistencia como la Oficina permanente del rally, donde los equipos deberán realizar las verificaciones administrativas. Otra de las novedades es el regreso de las verificaciones técnicas a la Plaza Conde Guadalhorce donde antaño se realizaban las verificaciones de la subida y el rallysprint. Las verificaciones administrativas se desarrollarán de 14:00 a 17:30 horas del viernes 14 de Octubre, pudiendo los equipos realizarlas durante la mañana del mismo día, a partir de las 10:00 horas en la sede de la escudería Pravia Autocompetición. Las verificaciones técnicas también comenzarán a las 14:00 horas aunque finalizarán a las 17:45 horas. A continuación, los equipos entrarán en parque cerrado, ubicado también en la Plaza Conde Guadalhorce, y a la espera del comienzo de la prueba con el primer tramo cronometrado que transcurrirá por las calles del centro urbano de Pravia y que contará con una longitud de 1.180 metros. Los pravianos y aficionados que se acerquen por Pravia podrán disfrutar de esta especial a las 20:00 y las 22:00 horas.

III Rallye Villa de Pravia Histórico 2011

©Pravia Autocompeticion

Todos los tramos del sábado también son inéditos, por la mañana los equipos deberán afrontar dos pasadas a las especiales de «Selgas» y «Prada», mientras que por la tarde «Los Veneros» y «Quinzanas» dictaminarán quienes son los ganadores de este tercera edición del Rally Villa de Pravia. El tramo de «Los Veneros» se realizará en dos ocasiones y en sentido contrario al del año pasado, mientras que «Quinzanas» contará con tres pasadas, siendo la última de ellas a las 19:48 horas. La llegada del primer participante al parque cerrado final esta programada a las 20:40 horas. La ceremonia del champán será a las 21:30 horas en la Plaza Conde Guadalhorce, mientras que el Palacio de Moutas será el escenario de la cena y la posterior entrega de premios.

DE INTERES

Programa horario del Rallye en PDF:Pincha aquí

Programa itinerario en PDF: Pincha aquí

Mapa general en PDF: Pincha aquí