Este fin de semana se inició la copa monomarca de circuitos, Copa Clio Renault Clio Cup España 2014, y lo hizo en el trazado navarro de Los Arcos, en el Circuito de Navarra. Cerca de una veintena de equipos inscritos iniciaron esta nueva temporada que también inicia una nueva era con la utilización del nuevo Renault Clio Cup IV.

Copa Clio Navarra 2014

©Circuito de Navarra

Milán llego y venció

La primera de las carreras se disputó ayer sábado a diez vueltas al trazado. En categoría principal Jordi Palomeras, con el número 23, consiguió a lo largo de la mañana la primera posición en la parrilla de salida sin embargo, en la primera vuelta, Nicolás Milán se erigió en líder y absoluto dominador de la prueba las nueve vueltas restantes pese al acoso constante de Palomeras, que se llevó la vuelta rápida. La tercera posición en el cajón fue para Marc Guillot, que tras una salida espectacular desde la octava plaza alcanzó posiciones de cajón al comienzo de la carrera y se mantuvo en la posición de bronce hasta el final.

Cébrian en lo más alto del podio

Una salida perfecta fue la clave del éxito de David Cébrian en la primera carrera del domingo, segunda de la Clio Cup. El piloto del equipo Monlau Competición, que salió quinto en parrilla, se colocó en cabeza de carrera desde la segunda vuelta y ya no dejó el liderato a lo largo de las 10 vueltas al trazado sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. En las primeras vueltas, Cébrian abrió hueco con sus dos perseguidores, Nicolás Milan y Marc Guillot, que no pudieron seguir su ritmo y finalizaron segundo y tercero respectivamente.Bonito fue también el duelo protagonizado por Rafael Villanueva y Antonio Martínez, quienes mantuvieron una bonita lucha por los primeros puestos, aunque sus posiciones de podio duraron poco.

Azcona liderando la carrera

@Circuito de Navarra

Una avería de Azcona deja la victoria para Guillot

La desgracia se cebó con Mikel Azcona, que salió desde la pole en la última carrera de la Clio Cup. El piloto navarro no defraudó a su afición, desde la primera vuelta abrió hueco con sus perseguidores, distanciándose en más de 2 segundos de Marc Guillot, quien le siguió de cerca toda la carrera hasta la octava vuelta, cuando un fallo mecánico acabó con la carrera del navarro, perdió una una rueda en la curva 12 y ya no pudo continuar. A partir del abandono de Azcona, toda la carrera se mantuvo igual. Guillot se distanció del grupo y se impuso en la prueba con comodidad. Nicolás Milan en las dos primeras carreras, Marc Guillot logró subir a lo más alto del podio, acompañado de Nicolás Milan y Jordi Palomeras.

DE INTERÉS

Descarga las clasificaciones de la carrera 1: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones de la carrera 2: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones de la carrera 3: Pincha aquí