La última cita del Regional Catalán de Rallys de Tierra antes del parón veraniego tuvo un protagonista destacado, Carles Llinàs. El piloto del equipo KTR mantuvo un ritmo inalcanzable para sus rivales de principio a fin.

La pequeña población ilerdense de Àger acogió la cuarta prueba sobre tierra, que estuvo en el aire hasta el último momento por desavenencias entre el organizador y algunos cuerpos de seguridad públicos. Una pena que se tenga que batallar tanto por cosas ilógicas y fuera del sentido común. Pero por suerte y gracias a la magnífica gestión de la gente de WRC Management la prueba salió adelante.

© Nacho Mateo

Como ya comentábamos en el previo, la prueba constaba de dos cortas especiales, cuando se publicaban los tramos la misma mañana pudimos comprobar lo compacto y bien estructurado que estaba pensado el Rally. Así que des de cerca de las 13h hasta las 17h, en cuatro horas se podían ver, enteras, cuatro pasadas en dos tramos distintos sin hacer muchos kilómetros de enlace. Excelente.

La cita arrancaba con algún cambio de horario pero con un denominador común, Llinàs y su Mitsubishi EVO X dominando. La noticia destacada antes de empezar la jornada el abandono de la pareja Carlos Marcos-Lluis Pujolar antes de poder arrancar el primer tramo. Aunque luego se reengancharían con la norma Super Rally y marcaban algún tiempo destacable.

© Nacho Mateo

El Rally tuvo pocas sorpresas, en todos los tramos el trio de cabeza estaba formado por Llinàs, Domenech y Vidales. Por detrás se clasificaba en alguna ocasión Gustavo Sosa – Rogelio Peñate y cuando estuvo reparado el EVO X de Carlos Marcos fue este quien ocupó esta posición.

© Nacho Mateo

Más atrás encontramos a los siempre espectaculares Javier Leyun-Eloi Alsina y Erik Zimmer con su precioso Subaru Impreza, que acabaron justo por delante de los primeros clasificados de la Focuxtreme. Olive-Josep tuvieron que abandonar el Rally cuando sufrían una salida de pista con su Citroën C2 Proto del equipo PCR Sport, una lástima ya que la lucha por cerrar el top5 estuvo animada.

© Nacho Mateo

Otra víctima más que se cobró el Rally fuer la pareja Triano-Vega que con 206 RC habían dado bastante espectáculo en su paso por los tramos. Jordi Salinas con el 207 ex-Nil Solans también tuvo bastantes problemas. La Focuxtreme también tuvo un elevado número de abandonos, cuatro en total, y es que los tramos leridanos tenían unas secciones un tanto rotas y con muchas piedras lo que hizo que los Focus sufrieran más de lo habitual.

© Nacho Mateo

Los ganadores de esta Copa fueron los espectaculares Abel Alonso-Marta Ylla, segundos fueron Gabriel Reyes – Marçal Mompio a 1’54” y cerrando el podio Alejandro Molina- Laura Camps a 3’03”. Rovira-Torrado, Ferrer-Paredes, y García-Olivé lucharon a brazo partido pero los problemas mecánicos les dejaron tirados en sus aspiraciones de victoria. Finalmente en este Rally las diferencias fueron más abultadas de lo que es habitual, principalmente por la gran cantidad de abandonos y problemas mecánicos.

© Nacho Mateo

La siguiente cita sobre tierra ya será después de verano con el Rally de Cervera, cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Una prueba ineludible para todos los aficionados. Y la siguiente en asfalto del Regional Catalán será en el mítico Rally de Osona el primer fin de semana de Julio.

Clasificación General del Rally Vila d’Àger 2014

1. Llinàs-Ribolleda Mitsubishi Evo X
2. Domènech-Sánchez Mitsubishi Colt Proto +53»
3. Vidales-Hereu Mitsubishi Evo IX +1’49»
4. Sosa-Peñate Mitsubishi Evo IX +2’53»
5. Leyun-Alsina Mitsubishi Evo VIII +4’14»
6. Zimmer-Argemí Subaru Impreza +5’05»
7. Alonso-Ylla Ford Focus 1.6 FX +5’46»
8. Reyes-Mompió Ford Focus 1.6 FX +7’40»
9. Molina-Camps Ford Focus 1.6 FX +8’49»
10. Sureda-Tordera Ford Focus 1.6 FX +9’45»

DE INTERÉS

Galería de Fotos HD

Galería de Fotos