El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá a partir de mañana tres intensos días con el mejor ambiente de la resistencia  motociclista de la mano de las 24 Horas de Catalunya. Hoy, algunos de los equipos participantes, alrededor de 30, han tomado parte en la jornada de entrenamientos privados a disposición de las formaciones inscritas en la prueba.

Durante la primera jornada de mañana, los 46 equipos inscritos participarán en los entrenamientos libres (16.30-17.30h) y en los entrenamientos calificativos (18.00-20.30h), divididos en sesiones de cuatro grupos. Para clasificarse en la carrera, cada piloto del equipo deberá marcar un tiempo de calificación que no podrá exceder de 2’06’’999 para las categorías Open Superbikes, Superstock 1000 y EWC y 2’09’’999 para las Superstock 600, en condiciones de pista seca. Los entrenamientos nocturnos (22.00-23.30h) cerrarán esta primera jornada, con tal de que los equipos tengan una primera aproximación a la pista sin luz natural, unas condiciones que se encontrarán durante al menos 9 horas de carrera. Durante los entrenamientos nocturnos, todos los pilotos inscritos deberán completar un mínimo de 5 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El sábado 5 de julio a las 15.00h, arrancará la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo, con salida en forma de espiga y sobre el trazado GP FIM del Circuit de Barcelona-Catalunya de 4.727 metros. Previamente, los equipos habrán participado en el warm up (13.00 a 13.30h).

En el marco de esta efeméride, no podía faltar el equipo con más victorias en las 24 Horas, el Yamalube Folch Endurance (Yamaha YZF R-1 1000/EWC) con los pilotos David Checa, ex Campeón mundial de resistencia, Olivier Four, Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras. El equipo de Reus acumula en su palmarés ocho triunfos (1998, 1999, 2001, 2002, 2004, 2010, 2011 y 2013) y tendrá el reto de seguir haciendo historia en la carrera de resistencia del Circuit.

Campeones del mundo de resistencia y clasificados en segunda posición en la edición 2013 de las 24 Horas, los franceses Team Hallmotos02 Endurance (Kawasaki ZX10R 1000/SST1) repetirán experiencia en el Circuit con los pilotos Camille Hedelin, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis. Otro de los equipos a tener en cuenta será el DR Racing Endurance Motorsport (BMW S1000RR 1000/O-SBK), con una formación de pilotos experimentados como Victor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez.

Monlau Repsol Technical School participará un año más con dos equipos y dos Kawasaki ZX-10 1000/SST1. La primera formación competirá en la categoría de debutantes y tendrá a Cerpa-Hernández-García-Vadillo como pilotos, mientras que Chetry-Zamorano-Saurí-Creu estarán al manillar de la segunda moto. Otros equipos de proyectos escolares que tradicionalmente compiten en la prueba de resistencia como el Castellarnau–APA (Jaen-Santamaria-Clusellas-San Juan) con una Kawasaki ZX-10 1000/O-SBK o la Escuderia Èxit con dos Yamaha YZF R-6 600/SST6 en la pista (Ganesio-López-Sardanyons-Díaz en el primer equipo y Claude-Pocorull-Garrido en el segundo), también han confirmado su participación en las 24 Horas de Catalunya.

Entre los 46 equipos inscritos, también cabe destacar las dos escuderías francesas representadas únicamente por mujeres. Se trata del equipo Girls Racing Team (Yamaha YZF R-6 600/SST6) con Amandine Creusot, Jolanda van Westrenen, Katharin Zimpel y Muriel Simorre, y el Team Crazy Girl’s (Triumph Daytona 675/SST6) con Karine Sliz, Maria Torregrosa, Sylvie Mayrier y Laetitia Maurer.

Del total de motos inscritas en las 24 Horas habrá: 13 Kawasaki, 8 Suzuki, 8 Yamaha, 7 BMW, 6 Honda, 2 Ducati y 2 Triumph.

Un fin de semana lleno de atractivos
Paralelamente a la carrera de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo, durante el fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá diferentes actividades relacionadas con el mundo del motociclismo.

El Ayuntamiento de Barcelona con Barcelona Activa, el Clúster MOTO y el Circuit organizan las Jornadas técnicas de divulgación y soporte al sector de la motocicleta, orientadas a explicar las últimas novedades del sector de la moto, tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista del usuario final. Las inscripciones a las jornadas, limitadas a 100 participaciones, se pueden formalizar en:   http://w41.bcn.cat. Los asistentes también podrán disfrutar de actividades complementarias como la II Barcelona Smart Moto Challenge (smartmotochallenge.org) y el Test &Ride de motos eléctricas en el paddock del Circuit, así como la exposición de la nueva moto eléctrica BULTACO RAPITAN.

Por otro lado, el encuentro motociclista Barcelona Harley Days 2014 organizará una ruta guiada al Circuit de Barcelona-Catalunya. Será el sábado 5 de julio, y los participantes podrán completar tres vueltas al trazado catalán (llegada a las 13.00h aproximadamente). Las inscripciones para las rutas guiadas, con un máximo de participantes, se pueden realizar durante los días de la celebración de los Barcelona Harley Days 2014, en la carpa del HOG (Harley Owners Group), en el recinto ferial de Montjuïc. Más información: www.barcelonaharleydays.com

Entrada gratuita para disfrutar de las 24 Horas
Los aficionados podrán asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo gratuitamente, y además, tendrán la oportunidad de vivir el auténtico ambiente de la resistencia en el paddock, al que podrán acceder libremente durante el fin de semana. Los espectadores también podrán realizar una visita al pit-lane en los momentos previos al inicio de la carrera, el sábado de 12.00 a 12.45h.

Se podrá acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya por el Acceso Principal (Área Oeste) de viernes a domingo. El público asistente podrá seguir la actividad de las 24 Horas desde las Tribunas I, H, G y Principal, y estacionar sus vehículos en los parkings interiores del Circuit, In3 e In4. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic).

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería fotográfica de la última edición, pinchando AQUI!