El pasado fin de semana, tuvo lugar la 10º edición de la Subida al Sueve, 7ª y última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2014. Organizada por la Escudería Norte Sueve Motor Sport. La prueba, contó con un total de 56 participantes de los cuales finalizaron 47. El tiempo acompaño al 100% en las 4 mangas disputadas, donde los pilotos sacaron todas sus “armas” ya que estaba en juego el campeonato de carrozados, el cual finalmente se adjudicó Alberto Ordoñez, que aunque quedó por detrás de Joselo en la prueba, dentro de la Categoría II, en igualdad de puntos y según el Reglamento de la Federación, gana el que primero haya conseguido la primera victoria de la temporada. Y en la categoría I se adjudicaba la victoria de la prueba, Javi Villa, que fue el mas rápido en esta edición 2014.

© Pam Sport Foto

En la subida Oficial Fase A, el primer clasificado de la Categoría I fue, Javier Villa que se imponía con su BRC B49 ante Jº Ramón Fernández son su Dallara. El tercer clasificado, fue Jº Albino García a bordo de su Silver car.

El primer piloto clasificado en el apartado de carrozados (Categoría II) , fue Jº Luis Alonso con su Mitsubishi Evo IX, en 2º lugar lo hacía, el espectacular, Gerard De La Casa con su Córdoba WRC, y en tercer lugar, terminaba, Alberto Ordóñez con su Mitsubishi Evo IX.

© A.R.P.

© Pam Sport Foto

En la subida Oficial Fase B, en la Categoría I, las posiciones no variaban, en 1ª posición se situaba Villa con su BRC , seguido de Monchu a bordo de su Dallara y el tercer clasificado, fue Jº Albino García con su Silver car.

En el apartado de carrozados (Categoría II), repetía victoria Joselu, en 2ª posición finalizó Ordóñez, ya que Gerard De la Casa sufría una avería mecánica. Y el tercer clasificado fue, Aldo de Alberto y su Córdoba WRC.

© Pam Sport Foto

La clasificación final de la subida, quedaba liderada por Javier Villa, que conseguía a su vez la primera posición en el Grupo CM y también conseguía en esta prueba, llevarse a casa el Campeonato de Asturias de Montaña 2014. El segundo clasificado fue Jº Luis Alonso, que también se adjudicaba la primera posición en el Grupo XT y 1º de carrozados y en tercer lugar, completando el pódium, fue Jº Ramón Fernández, quedando 1º del Grupo E.

© A.R.P.

El primer clasificado en el Grupo A, fue Aldo de Alberto con su Cordoba WRC, que se situaba 7º en la general.

© A.R.P.

En el Grupo N, el primer clasificado fue Jesús Chao, finalizando en 13ª posición con su Mitsubishi Evo VIII, con el que se proclama Campeón de Asturias de Grupo N.

© Pam Sport Foto

En el Grupo X, el primer puesto fue para Alejandro Suárez a bordo de su Peugeot 205, que se situaba 14º en la general.

En el Grupo SA, el primer clasificado fue Héctor Carbajal con su Citroën AX GT, que se situaba 29º en la general.

En la Copa de Asturias de Propulsión, la victoria fue para Ignacio Madrera, con su BMW M3.

En el apartado de Historicos, la 1ª clasificada, fue Eva Suárez con su Ford Escort MkII RS2000, que se situaba en 30º posición de la clasificación general y 3ª de la Copa de Propulsión.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí