El Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto llegaba este fin de semana a su parte final disputandose la edición 44 del Rally de la Vendimia, sexta prueba del campeonato. El rallye estaba compuesto por un total de 12 tramos, divididos en 97,6 kilómetros cronometrados. Respecto a ediciones anteriores, este año, el rally ha tenido un formato de tramos más cercanos. En otras ocasiones, algunos tramos de este rally, pasaban por la provincia de Andalucía. En cuanto a inscritos se refiere, 28 equipos participaron en Velocidad y 7 equipos en Regularidad Sport. La prueba se dividía en dos bucles, formados por tres tramos cronometrados cada uno. Disputándose 3 pasadas a cada uno de esos tramos.

Casimiro y Ortiz

©Fexa

Comenzaba el primer bucle en seco, con el tramo de Valle de Santa Ana. Antonio Luis Casimiro empezaba apretando mucho con su Mitsubishi Lancer Evo IX y se anotaba 3 scratch seguidos. Alberto Hernández y Manuel Jesús Reales volando con sus Renault Clios Sport, por delante de varios pilotos con monturas de Evos, tras los dos primeros tramos. Tras disputar tres tramos más, Jose Antonio Caballero con su Mitsubishi Lancer Evo X alcanzaba la segunda posición de la general. Casimiro finalizaba el primer bucle líder y anotándose 6 scratch. En segunda posición se situaba Caballero, la tercera posición era para Hernández. Ya en la tarde, dio comienzo el segundo bucle con el mítico tramo de Feria. Casimiro volvía a marcar otro scratch y aumentaba su liderato. Caballero respondía y se hacía con un scratch en el siguiente tramo, recortándole un poco de desventaja al líder. Tras disputar 4 tramos más, sobre superficie mojada y muy resbaladiza, Antonio Luis Casimiro con su Mitsubishi Evo X se proclamaba ganador de la 44 edición del Rally de la Vendimia 2014, marcando 11 scratch de 12 posibles. En segunda posición finalizaba Jose Antonio Caballero, que se quedaba a 2:10.8 del líder. La tercera posición de la general fue para Alberto Hernández y su Renault Clio Sport, que se quedaba a 2:59.6 del primer clasificado. Destacar este podio de Alberto, que con una montura menor, consiguió pelear por los puestos de cabeza. El 4º puesto fue para Ángel Aguilar y su Mitsubishi Lancer Evo IX, que regresaban al campeonato tras unos meses fuera de las competiciones. Finalmente, la quinta posición se la anotaba un rapidísimo Manuel Jesús Reales con su Renaul Clio Sport, quien exhibió un gran ritmo durante la prueba. En el apartado de Regularidad Sport, la victoria fue para la pareja M.A Franco y N.Pérez. La prueba finalizó con 17 equipos de Velocidad en la meta final. 7 equipos se vieron obligados a abandonar. ¡Ánimo para ellos!

Con el resultado obtenido en el Rally de la Vendimia 2014 y a falta de dos pruebas, los andaluzes Jose Antonio Caballero y Víctor Barba se proclaman campeones del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto 2014 con su Mitsubishi Lancer Evo X. ¡Felicidades por ello!

Clasificación final del Rally de la Vendimia 2014

1-Antonio Luis Casimiro (Mitsubishi Lancer Evo IX)
2-Jose Antonio Caballero (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:10.8
3-Alberto Hernández (Renault Clio Sport) +2:59.6
4-Ángel Aguilar (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:45.0
5-Manuel Jesús Reales (Renault Clio Sport) +3:49.0
6-Jesús Adorna (Peugeot 206 Maxi) +4:46.5
7-Jose Luis Muñoz (Renault Clio Sport) +4:56.9

La siguiente prueba

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto, será el Rally de Pozoblanco 2014. Se disputará el día 18 de Octubre por tierras andaluzas.