El piloto español Mikel Azcona ha tenido en este 2014 su año de despegue y confirmación, tal como ya lo indicamos y quedo reflejado en un artículo escrito ya hace unos meses. Este fin de semana no era para menos y junto al equipo donde ha recalado esta temporada, PCR Sport, cerraron con éxito su participación en el Clio Eurocup 2014 con unos datos dignos de los grandes a nivel europeo, más concretamente dentro de la Eurocup Renault Clio 2014.

Milkel Azcona

©Fotoesport

Finalmente los datos le volvió a consolidar entre los más grandes adjudicandose una segunda plaza en la primera de las carreras disputadas en el circuito de Jerez y el triunfo en la última de la temporada de este certamen, el joven piloto navarro se situaba en la segunda plaza final de la Clio Eurocup, solo superado por un piloto de la experiencia de Oscar Nogués que confirmó en el escenario andaluz su segundo título (2012-2014) del trofeo monomarca organizado por Renault.

En la primera carrera (25’+ 1 vuelta) se inició con una gran salida del piloto navarro que le situó en cabeza del grupo de participantes. La diferencia respecto a los rivales directos iba creciendo de manera ligera pero constante a cada vuelta parecía que el segundo triunfo de la temporada en este certamen no se podía escapar. Pero a falta de 8’ para el final, una salida de pista de un participante fue el detonante para la salida a pista del coche de seguridad, con la consecuencia añadida que Mikel perdía toda su ventaja respecto a los rivales que le seguían encabezados por Nogués. La experiencia del campeón catalán resultó decisiva cuando el safety car abandonó la pista.

La segunda carrera (25’+1 vuelta) no tuvo sustos atípicos y el piloto que luce los colores de Desguaces la Torre en su Clio, lideró la prueba de principio a fin.

Milkel Azcona

©Fotoesport

Alegría en el box de PCR Sport por el éxito conseguido aunque en general la opinión era unánime la lamentar que. El subcampeón de un certamen de la importancia de la Clio Eurocup no tenga ningún tipo de reconocimiento por parte de la organización (Renault). Además Pep Codinach, responsable de PCR Sport, destacaba que; Mikel es un futuro ganador de este certamen y de otros retos que pueda afrontar con el presupuesto adecuado. Hemos demostrado que nuestro ritmo en carrera es el mejor. Además de ir rápido, Mikel, sabe cuidar la mecánica y explicar con detalle las reacciones del coche para poder mejorarlo.

Tras estos resultados y dada su juventud sólo nos queda hacernos una reflexión: será flor de un día o los patrocinadores pueden ver en él un futuro campeón en la categoría de turismos, particularmente nosotros lo vemos como un piloto a tener en muy en cuenta y una opción real de lucha por títulos tanto a nivel nacional como europeo. Suerte!!!

Clasificaciones CLIO EUROCUP – Jerez 2014

1ªCarrera:

1.-Oscar Nogués, 25’+1.
2.-Mikel Azcona, a 1”844
3.-Eric Tremoulet, 2”586
4.-Alex Morgan, a 4”240
5.-Massimiliano Pedala, a 5”243..

2ªCarrera:
1.-Mikel Azcona, 25’ +1v.
2.-Oscar Nogués, a 1”163
3.-Eric Tremoulet, a 3”442
4.-Massimiliano Pedala, a 4”196
5.-Alex Morgan, a 6”851.