Este próximo Sábado 29 de Noviembre, se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón una nueva edición de los 500 Km de Alcañiz, poniendo el broche final a la temporada automovilística de circuitos.

El formato de la prueba no variará respecto a años anteriores, el trazado FIM de Motorland Aragón será donde se desarrollará la exigente carrera de 4 horas de duración, donde cada equipo estará encuadrado en una división, dependiendo de las prestaciones de su vehículo.
Gran plantel de pilotos y vehículos se darán cita en esta prueba y llenarán la parrilla de salida de Motorland Aragón.

En los 500 KM de Alcañiz se citarán vehículos tan espectaculares como diversos que se encuadrarán en las siguientes categorías o clases:

– D0: vehículos GT2 y GT3 posteriores al 2007 y GT Cup 2014.

– D1: vehículos GT2 Y GT3 hasta 2007 (incluido). Vehículos GT Cup hasta 2012 (incluido) o hasta 2013-14 cya única modificación sea estética o aerodinámica y no altere ningún elemento mecánico respecto a una versión anterior de 2012. Y Siluetas cuya relación peso/potencia no sea inferior a los 2.5 Kg/CV.

– D2: vehículos GT4. También se incluyen Turismos y Siluetas cuya relación peso /potencia no sea inferior a los 2.8 Kg/CV.

– D3: En esta categoría se encuadran aquellos vehículos cuya relación peso/potencia no sea inferior a los 3.2 kg/CV.

– D4: categoría de los SEAT León Copa.

– D5: clase destinada a vehículos cuya relación peso/potencia no sea inferior a los 4 kg/CV.

– D6: a esta categoría pertenecen los vehículos cuya relación peso/potencia no sea inferior a los 4.8 Kg/CV.

– D7: en esta clase se encuentran aquellos vehículos cuya relación peso/potencia no sea inferior a los 5.3 Kg/CV.

© V-Line

Además, en esta edición, estarán presentes los pilotos del Campeonato de España de Gt’s, las Michelin Endurance Series que correrán simultáneamente en los 500 Km y la última prueba del Campeonato de Aragón y Navarra que se disputará antes de los 500 Km.Los entrenamientos cronometrados se celebrarán de 9:30h a 10:00h. La Carrera 1 arrancará a las 11:20h y la Carrera 2 a las 12:50h. Ambas se disputarán a 10 vueltas, con una duración máxima de 30 minutos.

La acción comenzará mañana con una jornada de siete horas de entrenamientos privados, donde los equipos pondrán a punto sus vehículos para conseguir una buena clasificación en los entrenamientos oficiales del Sábado antes de la disputa de la carrera. La jornada del Sábado contará con dos entrenamientos oficiales de 45’, donde se decidirá el orden de salida.
En esta cita de los 500 Km de Alcañiz se homenajeará a María de Villota, con diversos actos centrados en su logo representativo, siempre presente en su casco. Además, los vehículos participantes llevarán la estrella de María en sus carrocerías y se rendirá homenaje junto a los familiares de la madrileña en la parrilla de salida.

DE INTERÉS
Cuadro horario: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Como cada año, la entrada será gratuita para todos los aficionados, con lo que podrán disfrutar del broche final a la temporada 2014 de circuitos con los siempre emocionantes y disputados 500 Km de Alcañiz.