Una de las ferias más importantes del sector automovilístico, como es el Salón del Automóvil de Ginebra, está a punto de comenzar. Por ello, ya se están conociendo qué modelos y qué marcas estarán presentes en esta 85ª edición. El último fabricante en sumarse a este evento es la casa alemana BMW, que contará con la presencia de varios de sus últimas creaciones.

MyKIDIO

©BMW

Así, entre el 5 y el 15 de marzo, se producirá la presentación del BMW Serie 1 y del BMW Serie 2 Gran Tourer. Además, la marca también dará a conocer el revolucionario sistema de inyección de agua para aumentar la potencia de los coches, con el ejemplo del coche de seguridad de MotoGP, el BMW M4 MotoGP Safety Car, y la aplicación MyKIDIO, que consiste en un sistema de entretenimiento para los más pequeños disfruten de los viajes. Este mecanismo, únicamente instalado en el BMW Serie 2 Gran Tourer, conecta un dispositivo móvil, a través del cual se hace el control, a una tableta, que es donde se reflejan los contenidos de ocio, que van desde series y películas hasta audiolibros.

BMW Serie 1

©BMW

Respecto a la última generación del BMW Serie 1, disponible en 3 y 5 puertas, el diseño cuidado llama la atención a simple vista. Pero, cuando se conduce, destaca la fuerza y deportividad de su motor, diesel y gasolina, con un consumo y emisión de CO2 mínimos para su potencia. En este sentido, si se analiza el BMW 116d EfficientDynamics Edition, equipado con un motor de tres cilindros y 116 CV, el consumo estimado es de 3,4 litros y las emisiones oscilan en 89 gramos por kilómetro.

BMW Serie 2 Gran Tourer

©BMW

Otro de los vehículos que serán el centro de atención de esta casa es el BMW Serie 2 Gran Tourer, primer modelo de un nuevo segmento automovilístico. Pese a sus compactas dimensiones, este vehículo es un monovolumen de siete amplias plazas con un maletero de gran capacidad, por lo que se convierte en el medio ideal para viajar en familia pero también para su uso diario. El BMW Serie 2 Gran Tourer está disponible en cinco motores, dos de gasolina y tres en diesel y, en verano, esta oferta se ampliará con dos unidades de potencia más.

BMW M4 MotoGP Safety Car

©BMW

El modelo con más garra viene de la mano del BMW M4 MotoGP Safety Car, equipado con la más reciente tecnología para conseguir incrementar la potencia del vehículo. En este caso, a través de la inyección de agua, el motor adquiere más fuerza sin incrementar el consumo y las emisiones de CO2 a la atmósfera. De momento este mecanismo tan solo está implantado en este coche de carrera, pero, tal vez, en un futuro, este avance se aplique también en los modelos M de BMW.