La segunda jornada de los F1 Testing Days disputados en el Circuit de Catalunya ha tenido de todo. Cronos interesantes, salidas de pista, problemas mecánicos y apariciones estelares.

Hoy el Circuit de Barcelona Catalunya amanecía con niebla y temperaturas muy bajas, rozando los cero grados. Las difíciles condiciones meteorológicas no modificaban el plan de ataque de las nueve escuderías presentes.

Las primeras horas de la mañana han servido para que el equipo Red Bull, con Ricciardo al frente, probase sin cesar paradas a box. En uno de los intentos el Red Bull se paró al entrar en el pit lane pero la rapidez de los mecánicos hizo que la bandera roja hondease unos pocos segundos.

(C) Nacho Mateo

Ricciardo ha sido el hombre de la jornada al marcar el mejor crono con 1:24.574, el mejor tiempo de los dos primeros días de test. Tras el piloto australiano se ha clasificado Kimi Räikkönen, el piloto de Ferrari ha parado el cronometro en un extraordinario 1:24.584, ese tiempo ha sido conseguido antes del parón para comer.

Por la tarde los equipos han estado probando tandas largas de simulación de Gran Premio, por ello los registros no han bajado más hasta el final de la jornada. Pero la sorpresa ha sido la aparición por la tarde de Lewis Hamilton tras sufrir en la jornada de ayer una indisposición. Felipe Massa ha sido el que más se ha acercado a los dos mejores cronos y ha marcado el tercero por la tarde, el de Williams ha rodado con mucha consistencia.

(C) Nacho Mateo

El bicampeón del Mundo, Fernando Alonso, ha podido rodar 59 vueltas con el McLaren-Honda. Resultado esperanzador para el nuevo motorista que hasta ahora había sufrido mucho más de lo esperado. El retraso en la evolución es evidente pero se está avanzando hacia la buena dirección.

El otro español en la categoría, Carlos Sainz, ha sufrido más de lo esperado hoy por culpa de una salida de pista a primera hora de la tarde. El madrileño se ha salido en la rápida curva 9 provocando la bandera roja en el circuito. Por suerte el Toro Rosso no ha sufrido daños y momentos después salía otra vez a pista.

(C) Nacho Mateo

Declaraciones:

F. Alonso: “Estoy muy feliz e ilusionado porque ha sido un día fantástico. El coche va cada día mejor y las sensaciones son muy buenas. El equipo reacciona rápido a cada contratiempo que surge y estoy convencido de que llegaremos en las mejores condiciones posibles al primer Gran Premio. Tras los problemas de ayer, hoy rodamos al 90% pero mañana recibiremos material nuevo que nos permitirá seguir progresando”

C. Sainz: “He llevado el coche al límite en una curva complicada y he sufrido un pequeño trompo. Nada importante, pero mejor que estas cosas pasen ahora que no en carrera. Estoy satisfecho porque, a pesar de los problemas que hemos tenido de escape por la mañana, hemos podido completar muchas vueltas, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer”