La marca Toyota, como otras muchas, no ha dejado escapar la oportunidad de presentar sus nuevos coches en una de las ferias más importantes del sector, el Salón del Automóvil de Ginebra. A este evento ha acudido con las nuevas generaciones del Toyota Auris, la renovación del Avensis, el Mirai, una berlina que, aunque ya se comercializa en Japón ha significado la presentación del modelo a Europa, y un revolucionario sistema de seguridad, el Toyota Safety Sense, que avisa al conductor en caso de que se pueda producir una colisión.

http://youtu.be/laCNdNcme-Y

En cuanto al Toyota Auris y al Toyota Auris Touring Sports, además de cambios en sus líneas y en la creación de un habitáculo más amplio, destaca la incorporación de una nueva motorización, que incluye dos unidades de potencia de gasolina, dos diesel y una híbrida. Las versiones gasolina montarán un 1.2T de 116 CV, en un caso, y un 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, en la otra opción, mientras que el abanico en motor diesel es de un 1.4 D-4D de 90 CV y un 1.6 D-4D de 112 CV.

Toyota Auris

©Toyota

Por su parte, el Toyota Avensis presenta un diseño más cuidado y elegante, con materiales de mayor calidad y acabados más refinados. Además, incluye novedades tecnológicas como el mencionado Safety Sense, una cámara trasera para ayudar al aparcamiento y una pantalla de infoentretenimento de 8 pulgadas. Referente a la motorización, el nuevo Avensis está adquirible en un motor gasolina de 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, otro de 1.8 y 147 CV, y, un tercero, de 2.0 y 152 CV. Pero, también hay dos versiones diesel: el 1.6 D-4D de 112 CV y otro de mayor potencia, el 2.0 D-4D de 143 CV.

Toyota Avensis

©Toyota