El piloto de Porsche dominó con mano de hierro la primera cita del Regional Catalán de Rallys de Asfalto disputado sobre los rápidos tramos tarraconenses. Su principal rival, Sergi Pañella, se vio obligado a abandonar tras los dos primeros tramos.

Los tramos por donde trascurre el Mundial de Rallys en el mes de Octubre, han servido para que Orriols – Pujolar se llevaran todos los mejores tiempos de la cita. El Porsche se entiende a la perfección con el liso asfalto del Rally Pacha La Pineda. Orriols no dejó escapara ningún crono parcial y se llevó el Rally con más de un minuto y medio de ventaja con el siguiente clasificado, Trius – Pujol con un BMW M3.

IMG_4493

© Nacho Mateo

 

La mala suerte se cebó con Sergi Pañella – Ignacio Garcia, el Mitsubishi Evo X le dejaba tirados en el enlace hacia el tramo de Duesaigües y diciendo así adiós a toda opción de lucha por la primera plaza como así indicaban los pronósticos.

La lucha por el podio estuvo muy entretenida cayendo finalmente del costado de Aleix Sabat – Aleix Hernandez con el pequeño Opel Corsa, su principal rival durante todo el Rally fue Oscar Gonzalez, copilotado por Luis A. Martinez, al volante de un Seat Ibiza. Los tramos de La Mussara y Duesaigües le sirvieron al de Opel para poner tierra de por medio.

Una decepción fue el abandono de Carles Durant con el Renault Clio Sport por problemas mecánicos cuando estaba situado en una magnifica segunda posición. El piloto local se conoce los tramos como la palma de su mano y hasta el momento fue el único en poder plantarle cara al todo poderoso Porsche.

San Andres – Cabrero con un Renault Clio Ragnotti cerró el Top5, Carrasco – Tirado con otro Clio, éste un 16v, quedaban en una meritoria sexta plaza y segundos entre los vehículos F2000. El espectacular Peugeot 205 s16 de Lleonart – Davi quedaban terceros de su categoría y séptimos de la general pero a menos de 5 segundos de Carrasco, bonita lucha entre estos vehículos. Lopez – Salas con un Renault Clio Sport finalizaba en octava posición, mientras que Puig – Gonzalez eran novenos pero a sólo 2,8s de la octava plaza. En décima posición y sextos de la F2000 eran Bonavida – Segarra con un Citroën Saxo.

Luka Larrosa – Sergio Ramirez ganaban la clase 6 con el Peugeot 206 XS por delante de Jordi Figueras – Guillem Godayol con un pequeño Peugeot 106. Las diferencias fueron muy justas y la emoción llegó hasta el último tramo.