Ayer se presentó en sociedad la nueva apuesta de Peugeot en pro de la competición, en este caso de los rallyes y de las jóvenes promesas, el Peugeot España Racing Team. Este nuevo proyecto en pro de la marca gala, es patrocinado desde Peugeot España e integrará un total de dos unidades del Peugeot 208 R2, quién corresponderá a los equipos españoles formados por Pepe López, con Borja Hernández Rozada en el asiento derecho, y José Antonio ‘Cohete’ Suárez, junto a Cándido Carrera como copiloto, en su participación en la 208 Rally Cup 2015.
Los dos pilotos han agradecido esta nueva oportunidad: “la gran oportunidad que esto supone, al poder contar con el respaldo de una marca como Peugeot España para participar en una copa por la que pasaron en su momento los grandes nombres que copan el panorama del rally hoy en día”.
Rafael Prieto: “el regreso de Peugeot al Dakar fue toda una declaración de intenciones: Peugeot es 100% competición. Poder apoyar al futuro de los deportes del motor con la participación de pilotos y copilotos con proyección en una copa de referencia como es la 208 Rally Cup es un motivo de gran alegría”.
Laurent Benard: “Esta iniciativa se encuadra dentro de la filosofía de la Marca de apoyo a las jóvenes promesas deportivas de nuestro país. La competición es ADN Peugeot y está inscrita en nuestra historia”.
Carlos Sainz: “Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores y con más hambre de victorias del panorama nacional e internacional. Son jóvenes con una amplia experiencia en la competición. Y ahora, con el apoyo de Peugeot España, podrán medir su talento al de otros grandes pilotos europeos. Este patrocinio supone una oportunidad única”.
La copa 208 Rally Cup, una competición de promoción de jóvenes pilotos
El campeonato galo de rallyes en sí, es un semillero de jóvenes promesas del automovilismo de rallyes de hecho los dos últimos campeones del mundo WRC han salido de allí. En este sentido las copas de promoción son cuidadas con mimo, como es el caso de la que será la tercera edición de la 208 Rally Cup, la categoría monomarca basada en el Peugeot 208 R2: un certamen formando por siete rallies del Campeonato de Francia y que es una de las pruebas más prestigiosa debido a la igualdad de oportunidades técnicas de las que disfrutan todos los equipos, a la variedad de escenarios (tierra y asfalto) o al elevado nivel de recompensas para los ganadores, tanto económicas como deportivas.
Y es que cada año, el mejor piloto de la 208 Rally Cup accede a un puesto en el programa oficial ‘Peugeot Rally Academy’ a bordo del 208 T16 en la categoría R5, mientras que el mejor de la categoría ‘Junior’ disfruta de un volante en el 208 R2.Esta combinación de atributos convierte a la 208 Rally Cup en uno de los eventos más prestigiosos y en el que la tensión competitiva se mantiene hasta el final. Además, supone una cantera de jóvenes talentos como demuestra el nombre de sus ganadores pasados: Charles Martin (2014) y Kevin Abbring (2013).