La última revolución de Opel llega de la mano de uno de los modelos más representativos de la casa. El nuevo Corsa destaca entre la gama de vehículos por ser el único que incluye, de serie, un sistema bifuel, siendo uno de estos de gasolina y el otro de GLP, es decir, un combustible alternativo que se obtiene al mezclar gases propano y butano.

Opel Corsa GLP

©Opel

Con esta innovación, el usuario del vehículo puede decidir qué mecanismo prefiere emplear en cada momento pulsando únicamente un botón. Así mismo, cabe destacar que el uso del GLP trae consigo una ventaja, que es la reducción de hasta un 50 % del precio en el mercado del resto de carburantes. Además, la contaminación y el consumo es reducido, de 113 gramos por kilómetro y de 6,9 litros por cada 100 kilómetros, respectivamente, sin que se vean reducidas las prestaciones de este Opel Corsa GLP. La razón es que este vehículo monta una unidad de potencia 1.4l ecoFLEX de 90 CV, para ambos mecanismos , y una caja de cambio manual de cinco velocidades.

Opel Corsa GLP

©Opel

En cuanto a la equipación característica de este nuevo modelo en el habitáculo, destaca, en la parte delantera, una pantalla de a bordo en la que van apareciendo todos los parámetros relativos al consumo de combustible, y, en la parte trasera, aprovechando el hueco de la rueda de recambio, el depósito alternativo, el del GLP. Así pues, el espacio en los asientos posteriores sigue siendo amplio y el maletero acepta cargas de hasta 1.120 litros.

Opel Corsa GLP

©Opel

Precio del Opel Corsa GLP

La marca ha anunciado que el precio de salida en España, con impuestos ya incluidos, ascenderá a los 11.900 euros.