Por segundo año consecutivo, el piloto donostiarra Andrés Vilariño se ha adjudicado la Subida a Estepona. En el Scractch, tras la Norma 300o de Vilariño han quedado el BCR del asturiano Jonathan Álvarez y el Demon Car del vasco Joseba Iraola.

Hasta la última carrera el primer puesto final estaba en un hilo entre Vilariño y Javi Villa, pero el BRC del asturiano rompía motor en la última carrera, lo que dejaba en bandeja el Scractch a Vilariño, que además se adjudicaba la categoría 1, y el premio al récord de la prueba.

Andrés Vilariño. Subida Estepona

©Carlos López

Además esa rotura de motor de Villa, permitía que Jonathan Álvarez se hiciese con el primer puesto en la categoría 2 por delante de Iraola y del Audi Quattro DTM de López Fombona. Álvarez sale de Estepona como líder del Nacional en la categoría 2.

Más pugna ha habido en los carrozados, donde el actual líder del andaluz, Humberto Janssens con Porche ha terminado por delante del Mosler de Borreguero y del Mitsubishi del catalán Sergi Pañella.

Javi Villa - Subida Estepona 2015

©Carlos López

En lo que respecta a otras clasificaciones, Aldo de Albero con Seat Córdoba WRC finalizaba primero dentro del Grupo A, mientras que el Mitsubishi de Pepe Blanco Rosales lo hacía en el N y el Mosler de Borreguero en el grupo de GT. El Grupo R era para otro MItsubishi, el de Pañella. La mejor piloto femenina Anna Haliley con Speed Car, y Pedro Medina con un Citroen Saxo era primero en la Copa de España Junior; un Pedro Medina, piloto local de Estepona, que hacía su debut dentro del automovilismo en prueba.

Esta Subida a Estepona además de ser puntuable para el Nacional de Montaña, también lo era para el andaluz. El primer clasificado andaluz era el malagueño Bernardo Arrabali con Radical RS3.

La entrega de premios tenía lugar en el Parque Botánico Orquidario de la localidad de Estepona, donde su alcalde confirmaba la edición de la Subida para el año próximo, en donde se intentará que sea valedera para el Europeo.

DE INTERÉS

Ver todas las clasificaciones: Pincha aquí

Ver galería completa de fotos: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones 1ª jornada. Javi Villa cobra ventaja en la Subida a Peñas Blancas Estepona 2015 tras la 1ª jornada: Pincha aquí