Este fin de semana se disputa la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2015, la Baja Almanzora. La organización ha preparado un total de 707 kilómetros repartidos en tres etapas, y con tres sectores selectivos cronometrados, donde el barro será decisivo puesto que las altas precipitaciones registradas en la zona han dejado algunas zonas con bastante elemento complicado. A dicha cita acudirán un total de 64 equipos participantes, entre los participantes en el apartado velocidad y regularidad (17 equipos estos últimos).

Ruben Gracia

©Campeonato TT

Tras las verificaciones, la prueba comenzará hoy 17 de abril con una prologo de 8,5 Km. en la población costera de Garrucha, espectacular por su ubicación y trazado.

El sábado 18, a las 9 de la mañana en Pulpí, pueblo lindando con Murcia, será la salida del SS1 para, tras 157 Km., llegar a Chirivel, pueblo lindando con Granada, donde habrá una asistencia y reagrupamiento. De seguido se iniciará en Chirivel el SS2 con 250 Km. hasta llegar de nuevo a Pulpí. Tramos con agua, barro, arena y sobre todo las famosas ramblas de Almería donde los vehículos pueden circular a más de 150 km/h.

Navarro

©Media Racing

Para el domingo los equipos tendrá que afrontar el tercer y último tramo, el más largo de la prueba pues el SS3 tendrá un kilometraje de 300 Km. entre Pulpí y Huercal Overa. Desde allí los vehículos volverán a Mojácar para la ceremonia de entrega de premios, disfrutando los equipos del merecido relax final en la bella localidad turística y costera almeriense.

Fuertes

©SsangYong

Oscar Fuertes: “Hemos querido trabajar no solo en la fiabilidad del SsangYong, sino también hacer una preparación específica para esta carrera que se prevé muy dura. Además hemos trabajado en diferentes configuraciones y reglajes de suspensión. Estamos contentos con las conclusiones obtenidas y abordamos esta y las siguientes carreras con optimismo”.

Isidre Esteve : “El objetivo es ganar y ser competitivos en una prueba en la que habrá más de 60 coches y equipos nuevos. En Lorca rodamos en todo momento con los cinco primeros y creemos que podemos estar ahí y hacerlo bien, aunque la Baja Almanzora es una carrera muy impredecible”
Clasificaciones provisionales Campeonato de España TT 2015

Pilotos
1. Rubén Gracia, 35 puntos.
2. Santiago Navarro, 30.
3. Rui Sousa, 27.
4. Ramón Vila, 25.
5. Cristina Gutiérrez, 23.
6. Jesús Cámara, 21.
7. Alexandre Franco, 19.
8. Javier Gisbert, 17.
9. Juan Carlos Santamaría, 15.
10. Enrique de Dios, 13.

Marcas
1. Mitsubishi, 45 puntos.

Mitsubishi Evo Cup
1. Rubén Gracia, 10 puntos.
2. Santiago Navarro, 8.
3. Cristina Gutiérrez, 6.
4. Jesús Cámara, 5.
5. Javier Gisbert, 4.
6. Carlos Bravo, 3.
7. Albert Roquet, 2.
8. Joan Font, 1.

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Tramos-Puntos de interés: Pincha aquí

CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN POST CARRERA

Jordi Abril da un recital y se lleva la X edición de la Baja Almanzora 2015: Pincha aquí