Hace escasas fechas, de la mano de Subaru España, tuvimos la ocasión de conocer algo más a fondo el nuevo Subaru Outback 2.0D Lineartronic 2015 además con Eyesight. Estéticamente aunque creemos que ha dado un gran salto con respecto al anterior Outback, volviendo de nuevo a un más claro concepto de turismo familiar, pero para gustos colores.

La primera prueba fue comprobar el funcionamiento del frenado precolisión, donde más que al coche, que cumplió perfectamente las expectativas deteniéndose completamente sin impactar con el obstáculo, pusimos a prueba nuestra resistencia a frenar por nosotros mismos.

Subaru Outback 2015

©Subaru

Tras esto, nos esperaba el plato fuerte del día, el personal de Subaru nos había preparado un auténtico tramo de rallyes de tierra donde lo único que faltaba eran espectadores y copiloto. El coche en los apenas 10 minutos que duró el recorrido, nos dejó claro que tiene un comportamiento muy noble, además de una excelente capacidad de tracción y frenado en tierra, permitiendo jugar con las inercias hasta cierto punto, pues en seguida el control de estabilidad hacía notar su presencia. Eso sí, su tarado de suspensión más firme y con menos recorrido que el Forester, dejaba notar mucho más que éste las irregularidades del terreno.

Ya en asfalto, volvió a dejarnos con buen sabor de boca, con una gran calidad de rodadura, y un rodar de coche premium, pero nos quedamos con la sensación de que el motor se queda algo justo de potencia para mover al Outback. En cualquier caso, se trató de una corta toma de contacto, y estamos deseando poder probarlo más profundamente para poder emitir un juicio más profundo sobre el nuevo Crossover de Subaru.

DE INTERÉS

Cómo es y para que sirve el sistema Eyesight Subaru 2015: Pincha aquí

Subaru Forester 2.0D Lineartronic 2015, contacto con un SUV a tener en cuenta: Pincha aquí