El pasado fin de semana, se celebraba la séptima prueba del la FIM Motocross World Championship 2015 en el trazado británico de Matterley Basin, Winchester.

Antonio Cairoli, MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

MXGP

El sábado, se celebraban las dos sesiones de entrenamientos y la carrera de clasificación. En esta última, el italiano Antonio Cairoli se hacía con la victoria por delante del belga Clément Desalle y el francés Gautier Paulin. El piloto español José Butrón finalizaba en decimoquinta posición.

El domingo, se disputaban las dos mangas del Mundial de Motocross que determinaría el ganador del fin de semana al sumar los puntos conseguidos en ambas pruebas. La primera carrera daba comienzo a las dos y cuarto del mediodía, pero la caída de Davide Guarneri a mitad de manga hacía detener la prueba con bandera roja, teniendo que volver a reiniciarse desde el principio. Antonio Cairoli con su KTM lograba la victoria en esta primera manga, seguido de Clément Desalle con su Suzuki en segundo lugar. El piloto de Husqvarna Maximilian Nagl que sufría una caída al principio de la manga, corría mejor suerte tras la resalida logrando finalizar en tercer lugar. El gaditano José Butrón lograba la decimocuarta posición. Con la segunda manga del día se hacía el francés Romain Febvre por delante de Desalle, que volvía a ocupar el segundo lugar, seguido de Cairoli que esta vez terminaba tercero. José Butrón lograba la decimosegunda posición a los mandos de su KTM en esta segunda manga.

De este modo el ocho veces campeón del mundo Antonio Cairoli lograba la victoria absoluta del fin de semana, logrando el segundo lugar del podio Clément Desalle y Romain Febvre el tercer peldaño. El español José Butrón lograba la decimosegunda posición final, siendo su segundo mejor resultado de la temporada.

José Butrón, MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

José Butrón, sábado: “Hoy aquí en Inglaterra ha sido un sábado bastante bueno, los cronometrados he hecho el catorce, habían regado un poco la pista y se cayó Goncalves, por lo que había bandera amarilla en un salto que no se podía hacer, y no he podido mejorar. En la manga de clasificación, he empezado la primera vuelta el doce, luego he bajado al dieciséis y finalmente he terminado el quince, no muy bien. Creo que mañana tengo una posibilidad de hacer una buena salida que hoy no he conseguido. El objetivo para mañana es estar entre los diez primeros, ya que este año la categoría está muy dura, y hay mucho nivel y si logro estar entre los diez primeros estaré muy contento”

José Butrón, domingo: “Hoy el día me ha ido bien. En la primera manga he hecho el catorce después de reanudar toda la carrera por segunda vez por la caída de un piloto, al sacar bandera roja. No he tenido muy buena salida pero hice una buena manga finalizando el catorce, y luchando hasta el final intentando pasar a varios pilotos. La segunda ha sido un poco mejor, tampoco he tenido una buena salida, pero luego a mitad de manga pasé a Lupino, Ferris, y Philippaerts y me he colocado el doce. Llevaba delante a Rattray y Frossard e iba a un ritmo muy bueno pillándolos, pero me he conformado con el decimosegundo, porque ha empezado a llover al final de la manga. La verdad es que estoy muy contento, porque voy un poco mejor y estoy cada vez más cerca de los diez primeros”

Clasificación completa carrera 1 MXGP: Pincha aquí

Clasificación completa carrera 2 MXGP: Pincha aquí

Valentin Guillod, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

MX2

En la categoría MX2 se disputaban también el sábado las dos sesiones de entrenamientos y la carrera de clasificación, que servía para determinar la pole de las carreras del domingo. En esta carrera, el piloto de Yamaha Valentin Guillod lograba ser el más rápido, seguido del francés Jordi Tixier y del neerlandés Jeffrey Herlings. El español Jorge Zaragoza lograba clasificarse en vigésimo lugar.

Con el mismo formato que en la MXGP, el domingo se disputaban las dos carreras que determinarían el ganador del fin de semana. Se hacía con la primera manga el piloto de KTM Jeffrey Herlings, por delante del suizo Valentin Guillod y del británico Max Anstie. El valenciano Jorge Zaragoza finalizaba decimoséptimo. En la segunda manga, los pilotos de las dos primeras posiciones se repetían, pero en orden inverso, siendo esta vez Guillod el que se hacía con la victoria y Herlings con la segunda posición. La tercera plaza la ocupaba el piloto del equipo Monster Energy Kawasaki Jordi Tixier. En vigesimosegundo lugar terminaba esta prueba Jorge Zaragoza con su Honda.

La victoria absoluta del fin de semana en la categoría MX2 la lograba el suizo Valentin Guillod. Segundo, finalizaba Jeffrey Herlings, que sigue siendo líder de la general tras esta cita. La última plaza del podio la ocupaba el letón Pauls Jonass. El español Jorge Zaragoza concluía la prueba en vigesimosegunda posición.

Jorge Zaragoza, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jorge Zaragoza: “En general estoy contento, porque me he visto muy bien en el tema de la velocidad en comparación con los otros pilotos. En la segunda manga he estado rodando bastante tiempo el sexto, y muy contento por ello. Lo que pasa es que tras tanto tiempo parado, y sin haber entrenado nada desde Talavera a aquí porque he estado con fiebre y con anginas, la verdad es que venía físicamente fatal, pero muy contento de haber rodado ahí delante con ellos y saber que lo único que me falta es físico, entrenar físicamente a tope para estar hay delante”

Clasificación completa carrera 1 MX2: Pincha aquí

Clasificación completa carrera 2 MX2: Pincha aquí

Más información: www.mxgp.com

Galería de fotos:

MXGP

Steven Frossard, MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Maximilian Nagl, MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Romain Febvre, MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

MXGP Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

MX2

Jeffrey Herlings, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Tim Gajser, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jordi Tixier, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jens Getteman, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia

Kevin Fors, MX2 Matterley Basin 2015

© Aitzol Madinabeitia