Acaba de llegar al mercado y esta causando una gran expectación, hablamos del nuevo Skoda Superb 2015. Estamos ante una berlina llena de clase gracias a una batalla más larga y unos voladizos más recortados. Es más ancho y más bajo que su predecesor. La parrilla es totalmente nueva, adopta la nueva imagen de marca con un capó de líneas contoneadas y nuevos faros antiniebla. En los grupos ópticos principales encontramos faros bixenón y tecnología LED para las luces diurnas en forma de L. El perfil es muy deportivo equipa llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño. El espacio de carga en el maletero es de 625 litros. En la zaga predominan las formas angulosas con tecnología LED de serie en las ópticas. Destaca la amplia luna trasera.

Las dimensiones interiores han aumentado ofreciendo el mejor espacio de su segmento. El techo solar panorámico de accionamiento eléctrico también está disponible además de la calefacción auxiliar con asientos y parabrisas calefactados además del portón trasero de accionamiento eléctrico. Cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que se conecta automáticamente a los smartphones.

El nuevo Superb es el primer modelo de la marca que ofrece el Chasis Dynamic Control incluyendo el selector de modo de conducción. Los sistemas de climatización son completamente nuevos, incluyendo el de tres zonas, que está disponible por primera vez. El nuevo Park Assist, con sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, hace que la entrada y la salida de las plazas de aparcamiento sean más sencillas de lo que lo han sido nunca.

La gama de sistemas de seguridad es más amplia que nunca, con el Freno Multicolisión de serie además del Front Assist con frenada de emergencia. El control automático de distancia, el detector de fatiga o el Lane Assist completan el equipamiento.

El nuevo ŠKODA Superb también marca registros impresionantes en cuanto a consumo. La reducción del peso en 75 kilos y las mejoras aerodinámicas hacen que el nuevo modelo consuma hasta un 30% menos de combustible.

¿Lo conocemos un poco más?