Entre los días 14 y 17 de enero, se celebró en la ciudad británica de Birmingham el salón de automovilismo Autosport International, The Racing Car Show 2016 dedicado a coches de competición y tecnología derivada, con más de 600 expositores.
El jueves y viernes, la feria estaba reservada a los profesionales, con encuentros y charlas de personalidades del sector. Estos dos días también se celebraba el Autosport Engineering, evento dedicado a los proveedores especialistas técnicos del automovilismo e ingeniería de prestaciones, en el que mostraban las últimas soluciones tecnológicas y productos. El fin de semana se abrían las puertas al público, así como a los pabellones de carreras de óvalo y zona de festival, donde se podían ver distintos tipos de coches para carreras de óvalo y coches de distintos clubes, además de haber un área de descanso y comida.
El salón principal agrupaba la mayoría de expositores, con varias zonas que reunían distintos temas: área de la técnica y del comercio, con la posibilidad de ver componentes de coches como motores, frenos, escapes, etc; automovilismo nacional, con distintos campeonatos nacionales como el de turismos, drift, resistencia…; estudios de automovilismo, con distintas universidades y escuelas de enseñanzas relacionadas con el mundo del motor; área de karting, con campeonatos, asociaciones, equipos y fabricantes de karting; automovilismo histórico, con coches históricos de diferentes épocas y disciplinas. Asimismo, se encontraban distintos expositores generales como fabricantes de coches, de ruedas, federaciones, revistas, aseguradoras, circuitos y demás cosas relacionadas con el mundo del motor. El escenario principal de Autosport se encontraba también en esta zona, teniendo lugar allí distintas entrevistas con varias personalidades del motor, como Damon Hill, ex piloto de la F1, Andy Priaulx y Marino Franchitti, pilotos del nuevo Ford GT, o Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams F1.
En el pabellón contiguo, se desarrollaba la Performance Car Show, en la que distintos clubes automovilísticos y preparadores tuning exponían diversos deportivos tales como Avatar Roadster 250, Porsche 911 GT3 RS, Zenos E10R, McLaren 570S o los compactos deportivos cuyo género se ha definido a través de los años y que la revista Autocar seleccionó para esta ocasión.
En los dos pabellones restantes, se podía ver y experimentar la velocidad. En la zona de adrenalina, era posible subirse de pasajero en un Ginetta G40 o conducir un kart en respectivos circuitos interiores. En la Live Action Arena, tenía lugar un espectáculo de una hora de duración, en la que se disputaban carreras de óvalo con diferentes tipos de coches, así como distintas demostraciones y entrevistas.
Más información: www.autosportinternational.com
Galería de fotos