El pasado domingo 8 de agosto, se disputaba la vigesimotercera edición del Rallysprint Legazpi – Gabiria, primera prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2021 en la que los cántabros Pablo Díez y Diego Cruz se hacían con la victoria. Los 64 pilotos que tomaban la salida tenían que efectuar tres pasadas al tramo de 6,64 kilómetros en la carretera GI-3540 que unen los municipios guipuzcoanos de Gabiria y Legazpi, totalizando 19,95 km contra el crono.

© Aitzol Madinabeitia

En la primera pasada Iván Muñoz e Igor Izaguirre eran los más veloces con el Ford Fiesta N1 y un tiempo de 4:07.797, seis décimas más rápidos que Aitor Aristegui e Iker López con el Mitsubishi Lancer EVO IX. Una décima más necesitaban Pablo Díez y Diego Cruz para cruzar la meta, haciendo que la diferencia entre los tres primeros fuera menor de un segundo. En la segunda pasada, los cántabros a los mandos del Škoda Fabia R5 mejoraban 4,5 segundos su tiempo anterior, poniéndose líderes con una ventaja de medio segundo sobre Muñoz – Izaguirre y de 2,6 segundos sobre Aristegui – López. En la tercera y última pasada, Pablo Díez y Diego Cruz lograban rebajar su tiempo todavía más, con un 4:01.779, haciéndose con la victoria con una ventaja de 3,5 segundos sobre Iván Muñoz e Igor Izaguirre. Aitor Aristegui e Iker López completaban el podio al terminar a 7,3 segundos de los ganadores. La tercera pasada sufría una interrupción de unos 20 minutos para retirar el vehículo de Rubén Aretxabaleta y Juan Mari Larrazabal al sufrir una salida de carretera.

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran Unai Jurado y Andoni Blanco en clase 1 con un Citroën AX GTI, que también fueron los ganadores del apartado júnior, Joseba Calera y Jairo Gómez en clase 2 con su Citroën Saxo VTS, Iker Arizti y Jon Lonbide en clase 3 con un Citroën C2 R2 Max, Alberto Sánchez y Sara Magallón en clase 4 con un Citroën Saxo VTS, Joseba Lasa y Maitane Martiarena en clase 5 con su BMW M3, Pablo Díez y Diego Cruz en clase 6, y Egoitz García y Sergio Villar en clase 10 o FL con un BMW M3.

DE INTERES

Clasificación completa: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia