El coche del “día a día”, el que utilizamos tanto para ir al trabajo como para una escapada o viaje en un fin de semana, ha cambiado.

Ford lleva unos meses en el mercado español, con su nuevo y pequeño Suv, el más pequeño de sus hermanos Kuga y Edge, denominado como bien sabemos “Ecosport”, que se renueva para estar al día, sin perder puestos en un mercado muy competitivo.

©Carlos López Photo

Motor vs Motor ha tenido la ocasión de probar una unidad del Ecosport, por cortesía de Ford Garum Motor- GNA (Málaga). En este caso pudimos probar el diésel 1.5 TDCi de 100cv con el acabado ST-Line, que nos sorprendió gratamente.

Este modelo,en su primera fase, fue presentado en el Salón de Ginebra  de 2013 y ya, en 2018 se muestra con significativos cambios, a diferencia del modelo de 2015 (recordemos su apertura de portón y rueda de repuesto exterior), donde mantiene la apertura lateral.

©Carlos López Photo

El Ecosport, se sitúa dentro de las categorías de los denominados SUV en la B, B-Suv, siendo F la máxima categoría, destinada a modelos superiores y más lujosos.

Líneas más afiladas y parte frontal, que recuerda exteriormente a sus hermanos mayores.

Posee unas dimensiones de 4,09 mtrs de longitud y una anchura (con retrovisores) de 2,05 mtrs.

Se presenta con varias motorizaciones, tres de ellos de gasolina (1.0 de 125 cv., 1.0 de 125cv. aut., 1.0 de 140 cv. y un diésel 1.5 TDCi de 100cv. En general, son nuevos motores con más potencia y menos consumo, gracias a la tecnología incorporada “Ford ECOnetic” donde el Ecoboost de 125 cv, alcanza un admirable consumo de 5,2L/100 km, con tan solo 119 g/km de emisiones CO2. Además, está presente el sistema de tracción total inteligente (AWD), donde podremos ver en una pantalla del cuadro de instrumentos, la cantidad de tracción que va a cada rueda y en cada momento, dependiendo de los cambios que se produzcan en la carretera.

En el apartado de versiones, este suv se presenta con la terminación Trend, Trend+, Titanium y ST-Line.

En la parte externa el cliente podrá elegir entre un catálogo de 12 colores: Blanco (color sólido), azul báltico (color sólido), Plata perla (color metalizado), naranja atardecer (color metalizado), Rojo race (color sólido), Negro absolute (color metalizado), Champagne (color metalizado), gris magnético (color metalizado especial), marrón moka (color metalizado), rojo rubí (color especial metalizado), blanco platino (color metalizado especial) y azul tormenta (color metalizado). Colores que en el acabado ST Line, podrá ser bitono (carrocería-techo).

En cuanto a la elección de llantas, tenemos varias medidas de 16”, 17” y 18”, con 8 modelos a elegir.

Elementos como los Faros de xenón HID (faros de alta densidad y con el doble de potencia, respecto a los convencionales), techo solar, gancho de remolque desmontable, son algunas de los opciones de este modelo.

Ya en su interior, Ford ofrece materiales de primera calidad para sus asientos, con la tapicería Dwell para sus versiones Trend y Business, tapicería parcial Miko, con laterales en piel para su versión Titanium, tapicería de cuero parcial Groove de serie en la versión ST-Line y tapiceria en piel Salerno, como opción en su versión Titanium.

 

En cuanto a lo tecnológico se refiere, Ford pone al día su Ecosport con el denominado Ford SYNC 3, donde tendremos todo los mando y entretenimiento que ofrece este vehículo, dotada de pantalla de 6,5” o de 8”. Este sistema controla, llamadas, música, informes detallados del tráfico, asistente de emergencia, gps…

©Carlos López Photo

B&O está presente también en el Ecosport, con sus sitema de sonido opcional B&O Play, incluyendo sistema de sonido de 10 altavoces con subwoofer, altavoz de bajos de doble bobina, sonido envolvente, gracias a su potencia de 675w.

Y no nos olvidemos del apartado de seguridad opcionales, donde destacamos, el sistema de información de ángulos muertos (BLIS), sensor de aparcamiento por ultrasonido delantero y trasero, parabrisas térmico.

Sin dudas un pequeño “gran” vehículo.

*Especial agradecimiento a Ford Garum Motor Málaga (GNA)

DE INTERÉS

– Ford Garum Motor Málaga, pincha aquí

– Grupo Nieto Adame (GNA), pincha aquí

– Ford España, pincha aquí