Tras los primeros test de la temporada que se realizaron en el circuito de Sepang, llegaban los de Losail International Circuit de Qatar los pasados 22,23 y 24 de febrero antes del inicio del campeonato.


© MotoGP  

Y es que pilotos y equipos han puesto a punto sus monturas de cara a la nueva temporada  que empezará el próximo 6 de marzo en el circuito Qatarí. Sin duda una última oportunidad para las escuderías de probar las últimas novedades.

Durante las tres jornadas los pilotos españoles han volado sobre el asfalto de Qatar, dejando claro que la marca España va a dar mucho que hablar durante la próxima temporada.

En el primer día de test, el español Iker Lequona era el primer piloto en salir a pista seguido de Brad Binder y Danilo Petrucci.

Durante la jornada, los tiempos que marcaban los pilotos iban mejorando a cada paso por línea de meta. Pero los tiempos no bajaban del 1:55 hasta que pasada la mitad de la jornada, Maverick Viñales lograba un increíble crono de 1:54.584.

No sería hasta la última hora del primer día de test que se establecería el mejor crono de la jornada, primero Joan Mir marcaría 1:54.464, superando a Viñales, para poco después Alex Rins grabar el mejor registro de la jornada al superar en 2 milésimas a Mir.


© MotoGP  

En el segundo día de test el gato al agua se lo llevaría el piloto francés Fabio Quartararo al registrar un tiempo de 1:54.038, que al igual que sucedía en la primera jornada, lo establecería en las últimas horas de la jornada, e igualmente, los pilotos iban mejorando tiempos con el paso de las horas.

Los españoles Alex Rins y Máverick Viñales se situaron por detrás del piloto francés, al marcar el segundo y tercer mejor tiempo de la jornada respectivamente. Mientras Rins lograba un registro de 1:54.200, Viñales para el crono en 1:54.264.

En esta ocasión, Joan Mir bajaba hasta la séptima posición al marcar un tiempo de 1:54.612.

Peor suerte tuvo el actual campeón del mundo, Marc Marquez, ya que sufrió una caída en la curva nueve, sin consecuencias.


© MotoGP  

En la tercera y última jornada, de nuevo Viñales y Rins realizarían unos increíbles test, demostrando que están en condiciones de luchar por las posiciones de honor en la nueva temporada.

En este último día, los pilotos tardaron algo más en salir a pista, y es que hasta pasados más de 40 minutos no aparecía el primer piloto, Fabio Quartararo que había marcado el mejor crono el día anterior.

Y es que la pista no estaba en las mejores condiciones y los pilotos no tenían prisa por salir.

Hasta pasadas tres horas, no empezaría a salir el grueso de pilotos, ahora sí , dispuestos a buscar la mejor vuelta.

No sería hasta la última hora de la jornada, que Viñales alcanzara el mejor crono, y es que el piloto español a falta de 40 minutos de finalizar los últimos test de la temporada, voló sobre su Yamaha para registrar un tiempo de 1:53.858, ningún otro piloto lograría ya mejorar el registro.


© MotoGP  

El segundo mejor tiempo de la jornada se lo llevaría el piloto italiano Franco Morbidelli, al parar el crono en 1:53.891.

Demostrando haber realizado una increíble pre-temporada, el español Alex Rins marcó el tercer mejor crono con un tiempo de 1:54.068.

Tampoco fue buena jornada para Marc Marquez, ya que su tiempo le llevó hasta la séptima mejor marca.