El Fanatec GT World Challenge Europe aterrizó en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia los pasados 25 y 26 de septiembre en un fin de semana en el que la lluvia y el sol se combinaron a partes iguales.

© David Persé Photography


Junto a los espectaculares GT, el numeroso público asistente pudo disfrutar de las increíbles carreras de la Fórmula Regional European Championship by Alpine, así como del ya más que consagrado espectáculo de Drift & Grip de profesionales y particulares en pista, y una increíble exposición de más de 800 coches de la mano de Volrace, con un gran espectáculo, tanto en pista con profesionales como el francés Alexandre Claudin o los españoles Joan Caballer o Jonathan Hernandez entre otros que realizaron espectaculares derrapes y virajes, demostrando su pericia, destreza y rapidez de reflejos para manejar estas potentes máquinas con más de 1000cv algunas de ellas, como actividades y exposiciones en el paddock.

© David Persé Photography


En el plano de la competición, tras los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de los que saldría la configuración de las parrillas de cara a las carreras que se disputaron el fin de semana.
En el GT World Challenge, Ben Barnicoat y Olivier Wilkinson se hacían con el tiempo más rápido, por lo que saldrían desde la pole position en la primera carrera.Tras ellos, Luca Stolz y Maro Engel, de la mano de Jota Sport, saldrían desde la segunda posición.La segunda línea de parrilla la ocuparían Óscar Tunjo y Juuso Phakka, y en cuarta posición Marschall y Aka a mandos del Audi R8.En la segunda manga, Soltz y Engel saldrían primeros escoltados por Petru Umbarescu y Jules Gounan.

© David Persé Photography


En la Fórmula Regional by Alpine, Franco Colapinto se hacía con la pole position en la QP1, seguido de David Vidales.La segunda línea de parrilla la ocuparía Mari Boya y tras él saldría Michale Belov.
El mismo sábado se disputaría la primera de las dos carreras previstas para el fin de semana.Nada más arrancar, el poleman, Franco Colapinto mantendría la primera posición y dominaría la carrera de principio a fin sin dar opciones a sus rivales y cruzando la bandera a cuadros primero.Tras Colapinto, Gregoire Saucy se hacía con el segundo puesto del cajón de ganadores tras una intensa batalla con Gabriel Bortoleto que cerraría el podio.Por su parte, el español David Vidales cruzaba la línea de meta en décima posición.

© David Persé Photography


En la QP2, Michale Belov era el que se hacía con el mejor crono y lograba la pole position de cara a la segunda carrera que se disputaría el domingo.Tras Belov, el ganador de la primera carrera, Franco Colapinto, saldría desde la segunda posición de la parrilla.Tras ellos, Gregoire Saucy ocuparía la primera plaza de la segunda línea de parrilla, escoltado por el rookie Isack Hadjar.
En la jornada del domingo se disputaron las dos carreras del campeonato GT World Challenge, así como la segunda programada de la Fórmula Regional by Alpine.
También y hasta en 3 ocasiones, los profesionales y particulares del Drift y Grip, saltaron a la pista para deleitarnos con sus exhibiciones de la mano de Volrace.

© David Persé Photography


En el plano deportivo, el Mercedes de Stolz y Engel lograron el doblete en el GT World Challenge por primera vez en el circuito valenciano.Luca Stolz y Maro Engel lograban la primera victoria en tierras valencianas beneficiados por el accidente sufrido por el McLaren de Wilkinson mientras luchaba por la victoria.Y es que el Safety Car tuvo que salir hasta en dos ocasiones debido a los accidentes en pista.Tras el cambio de piloto, Engel se mantuvo al frente de la carrera llegando a cruzar la línea de meta con 8’8 segundos de diferencia con el segundo clasificado, Christopher Haase.El tercer puesto del podio lo ocupó Raffaelle Marciello.Marschall y Alex Aka se hicieron con la victoria en la Silver Cup.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


Tras esta primera carrera, aún permanecía abierto el campeonato y la lucha por los títulos de la Silver Cup y el título Pro-Arm.La segunda y última carrera del fin de semana fue para el dúo Stolz-Engel, q supieron aprovechar su posición de privilegio, realizando una gran salida y dominando la carrera de principio a fin, logrando Stolz así cruzar la línea de meta con una ventaja de 15’3 segundos sobre Umbarescu.
Terceros fueron Siedler y el español Albert Costa.Tras esta segunda carrera, Alex Fontena y Emil Frey Racing se llevaron los títulos de la Silver Cup, mientras que el equipo Lamborghini Barwell Motosport, con Miguel Ramos y Henric Chaves como pilotos, obtenían los honores de la Pro-Arm.El campeonato general de la Copa Sprint ya se resolvió antes de la última cita del año, con Dries Vanthoor y Charles Weerts dirigiendo al equipo WRT al doblete.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


El Circuit Ricardo Tormo ponía el punto final a la temporada de la Copa Sprint 2021.
Los próximos 8 a 10 de octubre, se disputará en Barcelona los títulos de la Copa Resistencia.
En la segunda y última carrera de la Fórmula Regional by Alpine, el piloto ruso Belov, que partía desde la pole position, supo dominar la carrera de principio a fin y hacerse con la victoria frente al empuje del argentino Colapinto, que trató de pasarle durante toda la carrera.A falta de 3 vueltas, saldría el Safety Car y tras su retirada, Belov dominaría la situación y se haría con la ansiada victoria por delante de Colapinto. El líder del Certamen de Jóvenes Pilotos, el francés Gregoire Saucy, cerraría el cajón de ganadores.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


La próxima cita de la Fórmula Regional by Alpine tendrá lugar en Muguello los próximos 9 y 10 de octubre.