Ayer se presentó en Zaragoza el Campeonato de España de Karting junto a la prueba inaugural que se celebrará en Zuera. Al acto ha asistido el Presidente de la R.F.E. de A. acompañado por Anchel Echegoyen, Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Luis M. Garriga, del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gasión, Gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Álvaro Burrell, Director General de Deportes de Aragón.

Durante el acto, se ha entregado al Circuito Internacional de Zuera la homologación “A” como máxima categoría que otorga la FIA a los circuitos de karting para poder albergar pruebas del Mundial. De la misma forma, Carlos Gracia, ha anunciado que el Director de Promoción Deportiva de la R.F.E. de A., Carlos Abella, estaba recogiendo en la sede de la FIA en París, la misma homologación “A” para el circuito de karting de Motorland – Aragón, en Alcañiz.

Todos los asistentes han remarcado la importancia de que las primeras pruebas del Mundial que se celebren en España sean en circuitos aragoneses, donde las Instituciones han entendido la importancia del automovilismo deportivo como forma de dar a conocer Aragón en todo el Mundo así como forma de generar turismo y riqueza.

En la primera prueba que se deisputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, ochenta y cinco serán los pilotos que competirán en la primera de las cinco pruebas del campeonato de España de karting. Los pilotos de las categorías KF3, KF2 y KZ2 inician hoy jueves los entrenamientos previos.

HORARIOS CAMPEONATO ESPAÑA KARTING 2010 CIRCUITO ZUERA

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

PILOTOS INSCRITOS CAMPEONATO ESPAÑA KARTING 2010 CIRCUITO ZUERA

Descarga los pilotos inscritos en PDF: Pincha aquí

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la Revista Oficial del Campeonato: Pincha aquí

Fuente: RFEDA y Circuito Internacional de Zuera

Entradas relacionadas:

1ª Prueba Campeonato Castellano Leones de Karting, Castroponce. Comportamiento, la ilusión y la progresión de los pilotos parte importante

La prueba en el Circuito de Castroponce supone una puesta a punto del equipo de cara al campeonato de Castilla y León. Escuela-Escudería López de la Cámara