COPA SUZUKI SWIFT

Llega una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes y de nuevo Suzuki se muestra como uno de los actores imprescindibles del mismo. La presencia de la marca nipona en el 43 Rallye de Ourense será masiva, con 20 coches de una lista de inscritos de 55, supone un 35% del total, la proporción más alta de los rallyes disputados hasta la fecha.

De nuevo la punta de lanza de Suzuki Ibérica será el equipo S1600 donde Joan Vinyes llega a Ourense en la tercera posición absoluta en el Campeonato de España. Una posición privilegiada y extraordinaria si se tiene en cuenta que los ocho primeros clasificados, a excepción del Suzuki Swift, son vehículos de 4 ruedas motrices con motores turbo alimentados o de más de 2000 cc.. Joan y su copiloto Jordi Mercader, con su espectacular conducción tratarán una vez más de defender esta clasificación. Además Vinyes puede dar un paso definitivo en sus opciones a proclamarse Campeón de la categoría de dos ruedas motrices, puesto que la diferencia con el segundo clasificado antes de comenzar la prueba ya es superior a 70 puntos.

Gorka Antxustegi no tomará la salida en el rallye ya que su programa no incluye todas las pruebas, siendo la orensana una de las descartadas al planificar la temporada.

El de Ourense también será puntuable para la Copa Suzuki Swift, donde contaremos con un nuevo piloto inscrito, el leonés Marcos Rodríguez. De esta forma son 17 los coches participantes en una Copa donde se prima la máxima igualdad mecánica y en la que siempre se disputan las primeras posiciones al segundo.

Amalia Vinyes, hermana de Joan, realizará su debut en rallyes a los mandos de un Suzuki Swift Gr.A gracias a la invitación Suzuki Ibérica. Amalia ya realizó los reconocimientos del pasado Rías Baixas para tomar contacto con los rallye y su copiloto Aintzane Goñi.

En Ourense también realizará los reconocimientos otra mujer piloto que llega desde los circuitos a los rallyes: Angela Vilariño. La vasca participará, invitada por Suzuki Ibérica, con un Suzuki Swift en el Rallye de Ferrol.

El 43 Rallye de Ourense se celebrará de los próximos 18 a 20 de junio. El próximo jueves 17, a las 19:30 horas, se realizará una presentación en el Concesionario Landauto Motor (Ctra. Vigo, 13) donde estarán presentes los pilotos en una sesión de firma de autógrafos.

Fuente: Suzuki Motorsport

COPA MITSUBISHI EVO CUP

Esta será la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la monomarca de Mitsubishi, Cima llega aquí líder de la copa y del Grupo N

Antes de la obligada pausa veraniega, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup disputan este fin de semana su quinta prueba puntuable, la 43ª Edición del Rallye de Ourense, que cumple este año su cuadragésima edición. Los dos primeros clasificados de la Mitsubishi Evo Cup, Francisco Cima y Rubén Gracia, con sendos Mitsubishi Lancer Evo X, estarán en la salida de la prueba gallega tras descartar el pasado Rallye Rías Baixas.

Con Cima y Gracia en Ourense, a los que se les añadirá el ganador del Rallye de Cantabria, Manuel Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), la lucha por la victoria en la monomarca contará con sus máximos favoritos, sin perder de vista a Eugenio Mantecón (Mitsubishi Lancer Evo X), que fue el ganador de la Evo Cup en la pasada prueba de Vigo. Los cuatro, junto a Francisco Javier Paz (Mitsubishi Lancer Evo X), formarán la lista de inscritos de la monomarca para el Rallye de Ourense.

Las diferencias al frente de la Evo Cup son mínimas, y es que Cima supera en tan sólo siete puntos a Gracia. Por detrás se encuentra clasificado un grupo de tres pilotos empatados a puntos: Xabier Lujua, ausente en Ourense al descartar esta prueba, Víctor Senra y Eugenio Mantecón. En la categoría de vehículos de serie el asturiano Cima es el líder por delante de dos Mitsubishi Lancer más, el de Pedro Burgo y el de Rubén Gracia; este último encabeza también la clasificación de vehículos de Producción N. En marcas el dominio es del actual campeón, Mitsubishi, que supera a Suzuki, Renault, Peugeot y Seat en la clasificación provisional.

La 43ª Edición del Rallye de Ourense se celebrará el viernes y el sábado. En la primera jornada se realizarán las verificaciones y un tramo espectáculo de dos kilómetros, mientras que el sábado arrancará la verdadera carrera, con 11 tramos que sumarán 225 kilómetros cronometrados.

Fuente: Evo Cup Media Racing

CHALLENGUE CLIO R3
Este fin de semana se celebra en Galicia la cuarta cita de la Challenge Renault Clio R3 2010, con motivo del 43ª Edición del Rallye de Ourense, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

César Palacio y José Antonio Suárez intentarán romper la racha de victorias de los hermanos Arias, que han triunfado en las tres pruebas de la Challenge Clio R3 disputadas esta temporada.

Volveremos a ver al Twingo Renault Sport del gallego Luis Aragonés, así como una cuarta unidad de Clio R3, con José Antonio Gómez a los mandos, aunque ninguno de los dos puntuará para la Challenge.

PROGRAMA ITINERARIO 43ª Edición del Rallye de Ourense:

Viernes 18 de Junio
TC-1 San Ciprián (2,05 km) 20h35

Sábado 19 de Junio
TC-2 San Pedro de Rocas (28,33 km) 08h30
TC-3 Moreiras (15,38 km) 09h39
TC-3 A Seara (14,91 km) 10h06
Parque de Asistencia A
TC-5 San Pedro de Rocas (28,33 km) 11h55
TC-6 A Seara (14,91 km) 13h12
Parque de Asistencia B
TC-7 Vilariño Frío (14,90 km) 15h54
TC-8 Cañón do Sil (30,73 km) 16h26
TC-9 Luintra (15,13 km) 17h34
Parque de Asistencia C
TC-10 Vilariño Frío (14,90 km) 19h37
TC-11 Cañón do Sil (30,73 km) 20h09
TC-12 Luintra (15,13 km) 21h17
Parque de Asistencia D
Entrega de Trofeos-Fin de Rally 22h10

Fuente: Prensa Renault