La localidad leonesa de La Bañeza recibía este fin de semana los dos grandes campeonatos de motocross de nuestro país: el RFME Campeonato de España de MX Elite y el RFME Campeonato de España de MX2, en el que Álvaro Lozano (Yamaha) y Antonio Ortuño (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.

En MX Elite, Lozano se benefició de la ausencia de última hora de Jonathan Barragán (Kawasaki), que se resintió a última hora de la lesión que le había mantenido varias semanas fuera de la competición. De esta forma, el piloto levantino se hizo con las dos mangas, un doblete que le consolida como líder y máximo candidato para hacerse con el Nacional. En la primera manga, Fabien Izoird (Suzuki) se destacaba como líder, pero tanto Lozano como Maxime Lesage (Kawasaki) le sobrepasaban. Aun así, hubo suspense, ya que Lozano se iba al suelo, aunque sin perder la primera plaza, y Lesage se quedaba sin gasolina cuando marchaba segundo. Fco. José Millán (KTM) era tercero por detrás de Iziord.

En la segunda, de nuevo Izoird salía como una bala, pero Lesage remontaba rápido y se colocaba primero. Lozano, sin embargo, y a pesar de rezagarse por un toque, lograba remontar y sobrepasar al francés. Lozano era primero, Lesage segundo y Millán, tercero.

En MX2, la primera manga fue vibrante, con una lucha sin cuartel entre Ortuño, José Antonio Butrón (Suzuki) y Joan Cros (Kawasaki). Tras varias alternativas arriba y cuando parecía Ortuño se lanzaba a por la victoria, un fallo de éste posibilitó el adelantamiento de sus dos perseguidores. Butrón se imponía, y Ortuño finalmente
pasaba a Cros para ser segundo. En la segunda manga, Ortuño marcaba el ritmo por delante, seguido por Butrón, el campeón de 2009 Cristian Oliva (Yamaha), Cros y José Luis Martínez. Butrón caía, y le tocaba remontar. Por delante, Martínez se iba al suelo cuando iba primero y perdía toda esperanza. Ortuño aprovechaba la situación y se imponía con brillantez. Segundo era Butrón y tercero Oliva.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS
Álvaro Lozano: “La primera manga fue rara. He ido bien pero he topado con una piedra y he caído. Estaba un poco mareado Pero tengo buen ritmo para la victoria. Lo importante es coger puntos y no fallar. Y, si puedo, disfrutar. En la segunda había que sumar y eso hemos hecho. Mejor no ha podido ser. En la salida me toque con Barreda y he optado por una recuperación tranquila sin prisas. A partir de ahora correré pensando en el campeonato y haré algo del Nacional de Supercross.”
Antonio Ortuño: “He entrenado mucho y ha salido mejor de lo esperado. Los entrenos no me han ido bien. Pero en las series he realizado dos buenas salidas y he podido tirar delante. Estaba muy motivado. Espero en las próximas pruebas seguir así”

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA MX ELITE MX2 LA BAÑEZA LEON

Descarga la clasificación MX ELITE en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación MX2 en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA MX ELITE GENERAL

Clasificación RFME MXElite 2010

Clasificación Marcas – Clubs

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA MX2 GENERAL

Clasificación RFME MX2 2010

Clasificación Marcas – Clubs

Fuente: RFME