El equipo Red Bull Skoda regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 esta temporada con una alineación nueva.

Patric Sandell, que consiguió la segunda plaza en la clasificación de la categoría inaugural S-WRC, y que llevó al equipo Red Bull Skoda a la Copa WRC FIA para los equipos Súper 2000 en 2010, ha dejado la formación y será sustituido por el campeón del IRC, Juho Hanninen.

Junto a Hanninen, completará la alineación el crac alemán Hermann Gassner Jr, que pilotará el segundo coche del equipo. Gassner impresionó con su pilotaje del Mitsubishi Lancer Evolution del Grupo N4 en el WRC.

Raimund Baumschlager seguirá al mando del Red Bull Skoda desde su base en Austria, donde Baumschlager consiguió numerosos éxitos como piloto, ganando el campeonato de su país natal en nueve ocasiones.

Comenta: “En primer lugar quiero dar las gracias a Skoda Motorsport y también a Red Bull, nuestro socio, por su apoyo. La colaboración con ellos ha resultado muy positiva y ambos son líderes en todo lo que hacen. Juho ha sido uno de los pilotos de primera línea en los últimos años, lo recuerdo cuando competía en P-WRC, era nuestro pilotos más competitivo en la lucha por el título. Además, es un gran piloto de tests y también una buena persona. Estoy seguro que con él podremos estar en las posiciones más altas.

“Hermann Gassner tiene una oportunidad de oro para aprender junto a Juho y aprender de él en los test y las carreras. Queremos disputar siete pruebas”.

Hanninen participó en dos carreras del WRC en 2010. Aunque tuvo que retirarse del Rallye Vodafone de Portugal, dominó en el S-WRC del Rallye Neste Oil de Finlandia después de terminar noveno de la clasificación general con un Skoda de BRR.

“Mi objetivo es el campeonato del mundo y por esto estoy contento con el programa confirmado”, afirma el finlandés de 29 años. “Quiero ganar el título de SWRC, nada más”.

Hanninen y Gassner Jr empezarán sus campañas en S-WRC con el Rallye Guanajuato de México en marzo.

Fuente:WRC