La última etapa del Dakar ha sido todo un calvario para el equipo Aprilia.

Dentro de una situación dantesca por los graves problemas del jefe de equipo Chaleco López, Gerard Farrés ha dado otra lección de maestria dentro del Dakar y su trabajo de equipo ha sido calificado de excelente por todo el entorno del Dakar. Hoy, después de una larga especial, los pilotos enfrentaron los últimos 181 km cronometrados 2011, en que no se esperaban grandes cambios en la clasificación general, pero la realidad escribió una historia muy distinta.

La rotura de la suspensión posterior de la moto de la Aprilia de Chaleco López, lo alejó de su tercer lugar virtual. Es la dura ley del Dakar. La breve especial resultó un calvario para Francisco López. A treinta kilómetros de la llegada, la suspensión trasera se rompió, en consecuencia, el neumático trasero quedó destruido. El chileno fue ayudado rápidamente por sus compañeros de equipo, Gerard Farrés le cedió la rueda y Chaleco pudo terminar, aunque perdió su lugar en el podio. El piloto catalán tuvo que correr los
últimos kilómetros sobre la llanta, en una imagen muy parecida a lo que le sucedió hace dos años sobre su KTM.
A nivel general, Gerard Farrés ha realizado un excelente trabajo en este Dakar y ha mostrado sus enormes capacidades, con el quinto lugar en la etapa 11 como resultado más destacado. Farrés ha finalizado el Dakar en la 28a. posición de la clasificación general, y habiendo realizado un enorme trabajo de equipo.
Mañana último enlace de unos 40 kilómetros que lacabará en La Rural, Buenos Aires, meta real del Dakar 2011 pero no cronometrada.

Fuente:Farrés Press