70 coches clásicos en pista y la presencia de periodistas mediáticos como Toni Clapés, Josep Lluís Merlos o Pere Prat, entre otros

Este sábado, 12 de febrero, verá luz verde la tercera temporada del campeonato de regularidad clásica en pista cerrada, RallyClassics Series. El marco, un auténtico trazado de Gran Premio, el Circuit de Catalunya, y la lista de inscritos realmente abultada con 70 coches compitiendo lo que supone la participación de 100 pilotos, dado que las monturas pueden contar con la inscripción de dos personas.

(c)JAS

Más de una docena de Porsche de casi todos sus modelos (911 SC, 2.2, 2.8; 944; 914…); Seat 128, 127, 124, Abarth TC; VW Golf; Alpine-Renault; Ferrari Testarossa y 308; BMW, Alfa Romeo, Lancia Beta; Opel Manta y Ascona, Ford Escort MK1, Morgan, Jaguar, Marcos, Mercedes, Lotus e incluso una barqueta Lola, son algunas de las monturas de colección que tomarán parte en la cita debut del año, de la mano de los mejores especialistas nacionales de regularidad. Aunque el actual Campeón en título de las RallyClassics Series no estará presente en esta prueba inaugural, sí que lucharán por encabezar la clasificación los mejores de la pasada edición, como el subcampeón Albert García (Seat 124-2000); Xavier y Lluís Boné (Seat 128 Sport 1430), el primero de ellos tercero en el podio de 2010; o los hermanos Pere y Josep Codorniu (Opel Manta GT/E), 4º y 5º, respectivamente, etcétera.

Entre todos ellos, destacar la presencia de periodistas mediáticos que han sido invitados a conocer estas ya consolidadas pruebas de regularidad clásica por parte de RallyClassics y Saunier Duval. Uno de ellos, el popular presentador radiofónico Toni Clapés, que conduce el magazine de tarde “Versió RAC 1”, líder de audiencia en Catalunya, que en esta ocasión participará al volante de un Porsche 911 SC haciendo tándem con el periodista del mundo del motor y colaborador de La Vanguardia y RAC 1, Pere Prat. También ha confirmado su presencia otro periodista, Josep Lluís Merlos, muy conocido actualmente por sus retransmisiones de las carreras de F1 en TV3, que pilotará un VW Golf MKI; o Jordi Renú, productor de Deportes de TVE, que tomará parte en la prueba con Joan Antoni Marmol, a bordo de un BMW 325i.

(c)rallyclassics.org

La prueba del Circuit de Catalunya se estructurará como matinal. De 8 a 10 horas habrá las verificaciones y la entrega de transponders a través de los cuales se controlarán los tiempos de cada vehículo, y paralelamente, de 9.15 a 10.00 se celebrará una sesión opcional de ensayos. Tras un briefing, de 10.15 a 11.00 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales y, después de notificar el tiempo de referencia por parte de los equipos, habrá las dos mangas de carrera de 75 minutos cada una, a las 11.15 y a las 12.45 horas, con dos vencedores parciales y uno de absoluto, el piloto que se haya mostrado más regular de todos. Tras la entrega de trofeos (14.15), en el Polígono Can Català de Montmeló, frente al Circuit, se organizará un asado argentino como fin de fiesta.

CALENDARIO RALLY CLASSIC SERIES 2011

(c)rallyclassics.org

Más información: www.rallyclassics.org

Fuente:JAS