El pasado día 6 de marzo se dio cita en la localidad de Torres de la Alameda una de las mejores pruebas del calendario nacional en cuanto a la promoción de motocross se refiere .El Campeonato y Trofeo Comunidad de Madrid de Motocross. Los mejores riders y motos de la Comunidad se unieron para disfrutar de una estupenda mañana de domingo.

La prueba se dio lugar en el Circuito Mx Macotera , un circuito construido en el año 2005 y que actualmente acoge forma habitual las pruebas del campeonato de la Comunidad de Madrid.

(c)Amespinosa

Un total de 126 inscritos para las categorías de Mx Clásicas, Mx Master, Mx Juvenil/Cadete y Mx Aficionados hicieron temblar el cerro donde se ubica el circuito, con una buena zona de Boxes donde se apreciaba el compañerismo y amistad entre los participantes, todo lo contrario que en el circuito donde se dio rienda suelta a unas bonitas disputas por las plazas más altas del pódium intentando arañar tiempo al reloj en cada vuelta.

(c)Amespinosa

No solo el tiempo acompaño el día de la competición , si no que los días precedentes a la cita con nieve y lluvia dejaron el circuito en unas condiciones que marcarían el desarrollo de la competición haciendo que las maquinas y pilotos mas fuertes se alzaran con la victoria.

La prueba se disputo a un total de 2 mangas, a cual más disputada en cada una de las categorías.

RESULTADOS CAMPEONATO Y TROFEO COMUNIDAD DE MADRID MOTOCROSS CIRCUITO MACOTERA 2011

(c)Amespinosa

En la categoría Mx clásicas se unieron las categorías Twin Shock y Pre-84 dando un bonito espectáculo al ver estas míticas maquinas en plenas facultades, el triunfo cayó en manos de Guillermo Diaz Marian (Motocra) seguido por David Vizcaya Casado (PMX Sonseca) y de Ismael García Cassanova (Mc. Guadarrama)

Para la categoría Mx Máster con 43 participantes el mas rápido fue Ángel García Camuñas (Campo Real) seguido a menos de un segundo y medio por Raúl Tello Salas (Esc. R.T.S) el tercer cajón del pódium fue ocupado por Domingo Daniel Fernández Mata (Molareño)

(c)Amespinosa

En Mx Juvenil/Cadete , la carrera más reñida en las dos mangas ,el mas rápido en parar el crono fue Mario Hernández Fernández (Esc. Secomoto) a 1,303 segundos un Jose Muñoz Barbosa (Villarejo)que exprimió su máquina hasta el ultimo centímetro de cada manga, el tercer clasificado fue Adrian Aparicio Gallardo( Indian River)que fue el primer Juvenil en pasar por meta.

(c)Amespinosa

En la ultima categoría por disputar ,Mx Aficionados, un Carlos Hugo Olivares García( San Martin MX) fue imparable consiguiendo un colchón en tiempo frente a su perseguidor de 3,624 segundos al finalizar las 2 mangas ,un perseguidor Raúl Corrales Martin(Mc. Guadarrama)que se alzo con la segunda plaza en la clasificación dejando relegado al tercer cajón a Roberto Gonzalez Hernández (Alcorcón) con solo 0.007 segundos de retraso frente al segundo.

(c)Amespinosa

Resultados completos en www.fedemadrid.com

CALENDARIO CAMPEONATO MX COMUNIDAD DE MADRID 2011

 

(c)Fedemoto

GALERIA FOTOGRAFICA Campeonato Trofeo Comunidad de Madrid de Motocross 2011

Más información y fotos en: www.amespinosa.es