– Después de los test realizados sobre un Seat Ibiza y un Nissan 350Z, el equipo canario ha puesto sobre la balanza la relación presupuesto-prestaciones del Renault Clio.

Los grancanarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez formarán equipo en el Campeonato de España de Resistencia 2011. Para ello contarán con un competitivo Renault Clio Cup de la escuadra Monlau Competición, cuyas señas de identidad pasan por apostar siempre por jóvenes valores de las dos y las cuatro ruedas.

(c)jvracingpress

Contando con el apoyo confirmado de Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, Ruiz y Sánchez afrontarán un nuevo certamen para ellos. Ambos pasaron con éxito por el Master Júnior Fórmula, y en el caso de Ruiz ya conoce lo que es pilotar un Renault Clio Cup tras su experiencia en los 500 kilómetros de Alcañiz, haciendo equipo en diciembre junto al experimentado Nacho Gabari. Por su parte, Rafa Sánchez vuelve a la competición después de competir brillantemente en Turismos en Canarias, y a sus 23 años reúne experiencia y buenas maneras, al igual que Ruiz, que con 16 años dejan la media del equipo en unos prometedores 19 años de edad.

El certamen recorrerá los circuitos de Cheste (26-27 de marzo), Jarama (7-8 de mayo), Albacete (5-6 de junio), Alcañiz (2-3 de julio), Montmeló (9-10 de septiembre) y Navarra (29-30 de octubre. De todos ellos Ruiz y Sánchez conocen Jarama y Montmeló, y además Javier ha rodado recientemente en Alcañiz y Navarra, éste último durante los test programados por Astra Racing.

El TSJC confirma el título de Campeón de Canarias de Karting 2007 a Javier Ruiz

El 11 de marzo se ha notificado por el TSCJ el fallo definitivo que reza finalmente a Javier Ruiz en lo referente al campeonato regional de karting de la temporada 2007, cuando aún competía en la categoría Cadete. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria, resolvió finalmente a favor del piloto grancanario un título que merecía en aquella ocasión y que ahora obra en su poder.

(c)jvracingpress

Para ubicar a los lectores en antecedentes, los hechos ocurrieron a finales de 2007, en la única prueba que el regional de karting ha celebrado en el Circuito de Maspalomas. En aquella ocasión Javier Ruiz logró la victoria en su categoría, pero una reclamación sobre un lance de carrera, que influía directamente en la resolución del campeonato, paralizó los resultados finales. A la postre, y según el Tribunal Supremo, no se obró de una manera lícita en el transcurso de la carrera, y las resoluciones interpuestas en el Comité Canario de Disciplina Deportiva no cobraron por tanto validez.

Javier Ruiz destaca sobre su proyecto el que es “una experiencia competir toda una temporada con el Renault Clio. Tengo muchas ganas de hacer equipo con Rafa Sánchez, que es un gran piloto, y vamos a ver qué tal nos van las cosas. En Monlau Competición nos han recibido de maravilla y estamos seguros de que con ellos lograremos nuestras metas”, destacó el piloto de Auto Pinturas Ruiz.