Dani Ruiz ha disputado por fin hoy su primer Gran Premio y no uno cualquiera, sino el Gran Premio de España, ante la mirada de 124.000 espectadores y de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos, que ha acudido también a Jerez para ser partícipe de la gran fiesta del motociclismo español, fiesta que lamentablemente se ha visto enturbiada por la desapacible climatología reinante, que ha hecho que todas las categorías se hayan disputado bajo la lluvia.

(c)prensadaniruiz22

Ante esta situación adversa el objetivo estaba claro, no correr riesgos innecesarios ni jugarse la integridad física, ya que en menos de dos semanas Dani comenzará a competir en el campeonato en el que verdaderamente tiene centradas sus esperanzas, el campeonato de España de velocidad cuya primera prueba se realizará en Jerez el 17 de este mes.

Dani partía en la posición 31 de parrilla de salida y después de sobrepasar en diversos lances de carrera a rivales que partían por delante suya y acompañado por caídas de pilotos con mucha más experiencia que él, que no han sabido adaptarse al mal estado de la pista por la lluvia, ha terminado en un más que honroso puesto 21, de 34 participantes que componían el Gran Premio de España en la categoría de 125 cc.

El próximo 15 de Abril, con la disputa de los primeros entrenamientos del campeonato de España comenzará la lucha por un lugar de honor en este campeonato, objetivo primordial de Dani y el equipo Larresport.

(c)prensadaniruiz22

Dani Ruiz: “Estoy contento en general, no me he caído y eso es importante porque las condiciones eran muy malas y a veces era difícil mantenerse en pista, he visto muchas caídas delante mia, además he rodado más rápido que nunca en agua en este circuito y eso me motiva mucho, por fin he podido disputar un Gran Premio y además he quedado por delante de algunos pilotos que van a realizar todo el campeonato. Le doy de nuevo las gracias a todo el equipo,
que ha trabajado mucho durante todo el fin de semana y a mis patrocinadores por permitirme estar aquí”